Carmen Calvoapuesta por «transformar los contenidos del liderazgo» desde una óptica feminista

Carmen Calvo

La vicepresidenta asegura que las mujeres tienen que añadir a los liderazgos “ingredientes radicalmente distintos” para conseguir avanzar.

Calvo aboga por producir un gran liderazgo de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología para que se construya «un mundo de futuro con nuestros valores».

Barcelona – Carmen Calvo, haapostado por “transformar los contenidos del liderazgo “desdeuna óptica feminista. Durante su Conferencia telemática «Liderazgo Político Feminista», pronunciada en la presentación del Laboratorio de Políticas feministas de la Diputación Barcelona.

Calvo haasegurado que el lema es «avanzar y transformar” porque “no avanzamos si no transformamos».

La vicepresidenta ha explicado que para conseguirlo,las mujeres tienen que ser capaces de “añadir a los liderazgos ingredientes radicalmente distintos”.

La número dos del Ejecutivo ha abogado por producir un gran liderazgo de las mujeres en los campos de la ciencia y la tecnología “porque ahí se está construyendoun mundo de futuro sin valores nuestros”, ha asegurado.

En este sentido la vicepresidenta ha dicho que es necesario “diseñar estrategias para definir los sitios neurálgicos donde hay que estar”.
«Desde el campo ideológicohay que hacer liderazgo político feminista, dentro de las agendas políticas tenemos que estar en los núcleos duroscomo la política exterior, y en los espacios donde se está diseñando el futuro,como la tecnología, y el ‘D’“ haaseverado.

Carmen Calvo ha asegurado que «no hay nada más revolucionario que ser realista, porque es en la realidad donde se producen los cambios», y ha señalado que los problemas reales de la política deben ser los de la sociedad.

«O conseguimos las mujeres con liderazgos diferentes que los problemas de la política sean los problemas reales de la gente o seguirá el patriarcado políticohaciendo exhibición y músculo de cosas que no son reales» ha dicho la vicepresidenta. «Significa dar un giro a la agenda que la transforme en un 50%», ha remachado.

La número dos del Ejecutivo ha concluido su intervención defendiendo el feminismo comoel «gran canalde desarrollo de la democracia en el siglo XXI».

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights