Los líderes del G20 se unen para superar la pandemia mientras construyen un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para todos

G20

COVID-19 demostró que una crisis pandémica puede resultar en devastadores impactos sanitarios, sociales y económicos en todo el mundo.

La pandemia reveló las debilidades profundas y generalizadas de los sistemas de salud en todo el mundo y las vulnerabilidades en la capacidad de prevenir, detectar y responder a las amenazas de una pandemia.

Riad (Reino de Arabia Saudita) – Desde el comienzo del brote de COVID-19, el G20 mostró liderazgo en la coordinación de respuestas y en trabajar como un frente unido para proteger vidas y medios de subsistencia. Los líderes se reunieron en una extraordinaria Cumbre de Líderes virtual en la que acordaron tomar acciones concretas para apoyar el desarrollo y distribución de herramientas de diagnóstico, terapias y vacunas necesarias, y mejorar los sistemas de salud, comprometiendo más de $ 21 mil millones para el inicio de la crisis para apoyar la financiación de las capacidades sanitarias mundiales.

A lo largo del año, el G20 avanzó en sus compromisos de encontrar soluciones a los desafíos actuales, abordar los impactos de la pandemia actual y mitigar los riesgos de una pandemia futura. A nivel mundial, los miembros inyectaron más de $ 11 billones hasta ahora para salvaguardar la economía y proteger los medios de vida, garantizar la continuidad del negocio y proteger a los segmentos más vulnerables de la población.

El papel del G20 en la lucha contra la pandemia no ha terminado. El G20 sigue centrando sus esfuerzos en construir un futuro mejor para todos. Este año, bajo la presidencia saudita del G20, el foro reunió a países y organizaciones con la ambición común de proteger a las personas, restaurar el crecimiento y recuperarse con más fuerza.

El G20 se compromete a no escatimar esfuerzos para superar la pandemia. Los líderes del G20 establecieron una agenda con visión de futuro bajo la presidencia de Arabia Saudita, en la que trabajaron colectivamente a través de la pandemia y su costo para la humanidad, restaurando el crecimiento y la recuperación, así como acelerando el desarrollo y la entrega de vacunas. , diagnósticos y tratamientos.

Los países del G20 han comprometido sus esfuerzos tanto para abordar los desafíos inmediatos planteados por la pandemia de COVID-19 como para garantizar que el mundo esté mejor preparado para enfrentar futuras crisis de salud mejorando la preparación y la respuesta a una pandemia.

Related posts

Leave a Comment