HoyLunes – El verano es la estación favorita de la mayoría de los niños por razones obvias: pueden abandonar las actividades en el interior y estar afuera al sol y al aire libre. Hay tiempo para correr con los niños del vecindario, y posiblemente haya días en el campamento, nadando, encontrando insectos, lo que sea que hagan los niños en el clima de verano. Sin embargo, a veces todavía es difícil mantener a los niños ocupados durante tantas horas todos los días de la semana. Con los niños mayores, eso es básicamente ocho horas o más por día que ahora hay que llenar. No es fácil (es por eso que el campamento es una excelente opción para algunas familias). A veces, sin embargo, el clima es soleado y hacer actividades de verano divertidas al aire libre, como visitar parques, parques infantiles, granjas, ferias, etc., no es una opción. El único lugar para que los niños estén es adentro. Por lo general, aquí es donde los padres entran en pánico, pero mamá, ¡todo estará bien!
«¡Mamá, estoy aburrida!» ¿Suena familiar? Entretener a los niños no es tan malo durante el año escolar, pero en el verano, cuando los días parecen nunca terminar, encontrarles cosas que hacer puede ser brutal. ¿Encontrarles cosas que hacer dentro de los límites de una casa? Olvídalo. Pero no te preocupes. En realidad, hay muchas cosas para mantener a los niños ocupados en un día lluvioso. Algunos requieren un poco de esfuerzo por parte de un adulto, mientras que otros no. Depende de los intereses de los niños y de los suministros que haya en casa. Si no, hacer un viaje para conseguir suministros podría ser una actividad en sí misma. Pase lo que pase, hay opciones, desde proyectos de arte más creativos hasta juegos más imaginativos. Y oye, no hay que avergonzarse de pedir ayuda para algo que a mamá también le gusta.
Tratamos de reunir algunas ideas para agotar a los niños para que las mamás (y sus hogares) puedan pasar el día verano de una pieza y las repeticiones de la frase «Estoy aburrido» se reduzcan al mínimo.
Haga un picnic en el interior.
Los picnics normalmente son actividades al aire libre, pero no hay razón por la que no puedan ser adentro. Tome una manta y prepare algunos bocadillos o saque pequeños sándwiches y fruta. ¡Auge! pícnic interior.
Pintura de dedos.
Pintar con los dedos es más que una actividad preescolar. En realidad es bastante relajante. Deje que los niños aprovechen su lado creativo sacando pintura y papel no tóxicos y permitiéndoles usar sus dedos como pinceles.
Juega con Play-Doh.
Ante todas las mamás que leen este gemido «¡No!» ¡Recuerde que Play-Doh puede estar contenido en entornos adecuados! Coloque manteles individuales o coloque el «doh» en una superficie antiadherente y vea qué creaciones se les ocurren a los más pequeños.
Haz un fuerte de almohadas
Los fuertes de almohadas nunca pasan de moda, y no se sabe qué juegos imaginativos se desarrollarán dentro de ellos. En otras palabras, mamás, estas cosas las entretendrán.
Organice un concurso de construcción de Lego.
Los legos son siempre una buena idea. Espárcelas por el suelo y anima a los pequeños ingenieros a intentar hacer cosas diferentes. Solo límpiate bien después, por el bien de los pies de todos.
armar un rompecabezas
Arma un rompecabezas (o dos).
Los rompecabezas son una actividad perfecta para un día verano porque funcionan bien por dentro y pueden tomar un tiempo para resolverlos. los niños pueden tener tiempo para terminarlos o deberán continuar con el proyecto otro día.
Haz una visita a la biblioteca.
Las bibliotecas están en el interior, lo que significa que son lugares maravillosos para pasar el rato. Tome a los niños y déjelos sentarse y comenzar a leer. Incluso puede encontrar algo en los estantes para pedir prestado para leer en casa.
Rompe juegos educativos.
Los niños más grandes pueden saberlo mejor, pero ¿los niños más pequeños? No tanto. Divida los juegos de números y letras y observe cómo los Little Einsteins lo absorben todo.
Juega a la «escuela».
Para los niños más grandes, la escuela es un juego interno divertido en el que mamá también puede participar. Tal vez incluso sea posible convencerlos de que hagan las asignaciones de «tarea».
Imprime algunas hojas para colorear.
Colorear es una actividad clásica y por una buena razón. Es terapéutico sin importar la edad de uno, y en estos días, es fácil simplemente imprimir páginas de fuentes en línea. O puedes dibujar los tuyos propios y copiarlos.
Llevar a cabo un experimento científico.
¿Tienes algún entusiasta de la ciencia en la familia? Si es así, es una oportunidad ideal para poner a prueba esas habilidades. Encuentre un experimento en línea apropiado para su edad y póngase a trabajar.
Hornea una golosina.
Los productos horneados de alguna manera saben aún más deliciosos. Tome un pequeño ayudante o ayudantes y hornee un dulce para pasar el tiempo.
Haz un torneo de juegos.
Sea competitivo con los juegos. Juega juegos de mesa como Candyland o Life, o comienza una partida de Jenga y ve quién puede mantener la torre en pie por más tiempo.
Haz un poco de limo.
El limo es un fenómeno que no entendemos del todo, pero a los niños les encanta y muchos saben cómo hacerlo. Supervisa sus esfuerzos químicos para hacer limo por su cuenta.
Ir al cine o crear un ‘teatro’ en casa
Las películas son una de las mejores actividades de interior. Si ir al cine a ver una película no es una opción, organiza una función en casa. Haga palomitas de maíz y sirva bocadillos para lograr el efecto cinematográfico completo.
Haz pulseras de la amistad.
¿Otra actividad que es divertida y toma algo de tiempo? Hacer pulseras. Reúna algunas cuentas y una cuerda, y deje que los niños se pongan a trabajar creando diseños divertidos y bonitos para ellos y para los demás.
Ve a acampar en el interior.
«viaje» de campamento. Instale una tienda de campaña en la sala de estar y, con la supervisión de los padres para calentarlos, haga algunos s’mores. Las historias de «fogatas» son muy recomendables.
Organice una búsqueda del tesoro bajo techo.
Organiza una búsqueda del tesoro. Esconde un juguete o una sorpresa y deja pistas por toda la casa. Siguiente nivel: Escriba un acertijo en una hoja de papel y dígales que se llevarán una sorpresa cuando lo averigüen.
Haz marionetas con bolsas de papel.
Los títeres son de la vieja escuela, pero son una forma divertida y económica de ser creativos. Tome algunas bolsas de papel que se encuentran en la despensa y rompa los marcadores. Representa una historia con los títeres una vez que hayan terminado.
Visita un refugio de animales.
Por lo general, las personas solo visitan los refugios cuando están listas para adoptar, pero no hay problema con visitar a los animales. Les encantará la atención. Tal vez pregunte sobre oportunidades de voluntariado si tiene hijos mayores.
La fuente de la noticia:https://cafemom.com/parenting/219844-keep-kids-entertained-rainy-summer-afternoon?utm_content=CM_PCF%207-26-2023&utm_medium=email&utm_source=getresponse