Dubái se prepara para recibir a los aficionados del Mundial

Una carrera frenética entre Arabia Saudí, Emiratos y Catar para beneficiarse de la Copa del Mundo.

Antonio Santos del Valle: turismo y deporte siempre han estado unidos.principalmente tras la pandemia, se está apostando con fuerza por la implementación de un turismo deportivo como emblema de calidad y sostenibilidad.

Hoylunes – La fiebre de la Copa Mundial de la FIFA, comenzó a azotar a Dubái, Saudi, Kuwait, unos dos meses antes del inicio de la boda mundial del fútbol (El Mundial se disputará en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre) , ya que el rico emirato, el auge del turismo en la región del Golfo, se prepara para obtener beneficios del establecimiento de la Copa Mundial en la vecina Estado de Catar.
Dubái apuesta por la corta distancia con Doha y su avanzado sector de servicios, hoteles y las leyes sociales más abiertas del Golfo, para atraer a aficionados que tendrán que viajar y volver en cada partido al que quieran asistir.
Los aficionados podrán viajar con facilidad entre los países de la región y Catar, ya que Saudi, Kuwait, Fly Dubai y Oman Air operarán más de 160 vuelos diarios, a partir del 20 de noviembre, fecha del Mundial, para ida y vuelta. en 24 horas.
Diez semanas antes de la Copa del Mundo, agencias deportivas y empresas especializadas en Dubái, Saudi, Kuwait, comenzaron a vender paquetes a los fanáticos que incluyen asistir a los partidos en Doha y luego regresar en uno de los vuelos.
Dubái que ofrece paquetes deportivos similares, el factor principal para elegir el emirato es la «conveniencia» gracias a que «hay viajes de ida y vuelta entre las dos ciudades, y se tarda sólo una hora».
Normas sociales

Catar, rico en gas, espera que 1.4 millones de personas lo visiten durante la Copa del Mundo, pero muchos fanáticos se quejan de la disponibilidad limitada de alojamiento en el emirato pequeño y conservador, así como de la prohibición del alcohol y la represión de los homosexuales.
Por otro lado, los Emiratos Árabes Unidos ha estado modificando constantemente sus leyes en los últimos años y se presenta como una fuerza abierta en una región conservadora. Entre los cambios se encuentran el levantamiento de la prohibición de que los solteros vivan juntos, la flexibilización de las restricciones sobre el alcohol y la concesión de visas a largo plazo.
El turismo es el sustento de la economía de Dubái, conocida por sus hoteles y resorts de lujo, y recibió unos 16 millones de turistas en 2019, en comparación con los 5.51 millones de 2020 durante la pandemia de covid-19 y los 7.3 millones del año pasado.
Antonio Santos del Valle (Director de la Red Mundial de Turismo de Compras) destaca que el turismo es un factor fundamental de la cultura y de la economía, y una de las actividades económicas más relevantes como generadora de empleo y de riqueza en los destinos turísticos.
¿Puede el deporte lograr la promoción del turismo sostenible? O es un turismo estacional relacionado con el evento deportivo y no con los componentes turísticos.
Antonio Santos del Valle ve turismo y deporte siempre han estado unidos. Hasta hace pocos años, y en general, las instituciones desarrollaban propuestas donde el concepto de sostenibilidad actuaba desde un lado simplemente subsidiario, limitándose a regular las actividades de las organizaciones privadas y empresas. No obstante, en los últimos años, y principalmente tras la pandemia, se está apostando con fuerza por la implementación de un turismo deportivo como emblema de calidad y sostenibilidad.
En este sentido debemos de tener en consideración que el turismo deportivo se define como aquellos desplazamientos realizados por razones recreativas o comerciales, para participar en una actividad deportiva para recrearse, para competir o presenciar los deportes de base o de élite, para visitar atracciones deportivas como estadios o parques acuáticos, ya sea de manera casual (evento deportivo singular por ejemplo), estacional (como es esquiar), o de forma organizada, y por razones comerciales (por negocios o no), pero que necesariamente implique un viaje fuera del lugar habitual de residencia o de trabajo. En este sentido, el alineamiento de la oferta deportiva debería estar alineado con el concepto de sostenibilidad, ya que nadie duda de la importancia del concepto e implementación, además que actúa como potenciador de la propia oferta turística. dijo Antonio.
El turista actual, en general, participa de propuestas turísticas donde el respeto al medio ambiente, a la cultura local y al desarrollo social del destino que acoge o desarrolla el evento deportivo, son considerados en la oferta turística. dijo Antonio.

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights