La autora Margarita Irazoque ofrece consejos que le gustaría conservaran para siempre sus hijos, seres queridos, docentes y demás personas que los necesiten.
Hoy Lunes – El libro «MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE Y EMPRENDEDORA» de la escritora mexicana Margarita Irazoque. Se distingue por su capacidad de atraer la mente y el corazón del lector desde el primer momento, pues pone su ejemplo y la experiencia de una maestra emprendedora (Margarita Irazoque) lleva al lector sin problemas hacia el descubrimiento de las posibilidades que hay en él y la vivencia.»La vida que quieres” al mismo tiempo que adquieres el sentimiento de una vida dedicada a la labor más hermosa que una persona con vocación puede realizar, la cual es educar a sus semejantes de manera amplia e integrada, el intercambio de conocimientos, la educación y la oportunidad de dejar grabados en la mente de los alumnos los conocimientos de las disciplinas y al mismo tiempo moldear sus personalidades, plasmando la esencia de la vida en el espíritu de cada individuo. Desde el punto de vista de las profesiones, ser docente se considera una de las profesiones más requeridas y exigentes, especialmente cuando «ser verdaderamente un maestro de corazón». Porque también demuestra cómo, con su talento personal, sabe afrontar las dificultades, llamar la atención de sus superiores y colaboradores, destacando en su labor de educadora, logrando beneficios y premios, tomando y aprovechando las oportunidades de cooperación y ayuda de sus compañeros, situación que le aportó prosperidad y aprecio personal.
La autora Margarita Irazoque, ofrece consejos que le gustaría guardar para siempre para sus hijos, seres queridos, quienes se dedican en su labor docente a la educación y más, con referencia a su conocimiento mientras trabajaba en el estado de Morelos, México.
El libro «MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE Y EMPRENDEDORA» vale la pena leerlo con mucho cuidado porque establece una hoja de ruta para el maestro y los estudiantes hacia estrategias activas de aprendizaje, ya que cada maestro busca formas de desarrollarse y mantenerse al día con los métodos de enseñanza modernos, con modelos aplicados y científicos. Garp también cuenta en detalle a la escritora en su rol de maestra y al mismo tiempo recoge el objetivo de una vida dedicada al trabajo más hermoso que puede hacer un ser humano y cómo enseñarlo a los demás de manera integral y así poder compartir el conocimiento. Formando el núcleo de la vida en el alma de cada individuo.
Desde el punto de vista de las profesiones, ser maestro es una de las labores más exigentes, especialmente cuando realmente eres un maestro de corazón. Por ello, el escritor enfatiza.»Descubre el potencial dentro de tu interior y vive la vida que quieres».
Entonces, como en toda actividad humana, donde hay pasión y dedicación, sucede la magia y al cabo de un rato los mosaicos se juntan y notas en cada uno de tus alumnos una obra, que aunque inicialmente es un lienzo en blanco, pasa de ser un boceto a ser una obra de arte y luego desarrollarla y completarla a través del trabajo
En la mayoría de los casos nuestros maestros son un ejemplo a seguir y la inclinación a imitarlos y seguir sus pasos, al apreciar su labor en lo más profundo de nuestra conciencia, se contribuye a hacernos verdaderos ciudadanos, respetuosos de los principios bien inculcados por ellos y amantes de las leyes divinas.
Al seguir las recomendaciones de la autora en este maravilloso legado, si eres docente, querido lector, es un compromiso absoluto y si no lo eres, será un verdadero placer, el disfrute y beneficio de sus enseñanzas. Así mismo para quienes apliquen lo aquí presentado, encontrarán satisfacción en su vida, pues a través de este contacto íntimo entre jóvenes, crecerán espiritualmente a través del sentimiento de amor y entusiasmo por la vida.
Porque también muestra cómo, a través de su don al pueblo, supo trascender las dificultades haciéndose notar, atrayendo la atención de sus superiores y colaboradores, logrando ventajas y recompensas, en base a su esfuerzo y dedicación, obteniendo las aprobaciones apropiadas por parte de la cooperación y asistencia de sus parte, prosperar personalmente y reconocer.