«ELEGIDA» El libro que relata las adversidades de la vida y la elección de Dios, para encarnar pertenencia y amor al renacer.

Sandra Olarte: Historias que asimilé como verdaderas, pero no se si serán leyenda por lo obscuras y tenebrosas, eso será siempre una incógnita para mí.

Hoy Lunes – Quítate el aliento y despega con el libro ELEGIDA: Frente a la vida, Dios me eligió de Sandra Olarte B, que gira en torno a una historia humana con la estética del lugar, haciéndote llorar por momentos y alegrarte por otros. , y adentrándote sin problemas en el mundo de los sueños y el realismo al mismo tiempo.
Escritora ecuatoriana dice que nací en un pueblo mágico, asentado en las riberas del río, y con tan sólo cruzarlo llegábamos al mar con una playa de arena blanca, que se extendía por más de tres kilómetros, y en sus bordes tejidas como encaje miles y miles de palmeras de coco.
Fui elegida para nacer en el lugar más maravilloso de la tierra, mi Atacames (Ecuador) del alma, un poblado en donde no había luz todo el tiempo, sólo de 7pm. a 10 pm, no había agua potable, teníamos el río y agua de la lluvia, no había alcantarillado ni teléfono, la modernidad no nos alcanzaba todavía.
Pero éramos inmensamente ricos, porque la naturaleza nos proveía de todo en abundancia.
En nuestros desayunos no faltaba un pescado fresco que cubría todo el plato, un vaso de leche recién ordeñada, frutas de temporada, verduras y granos recién cosechados, alimentación que nos hacía crecer sanos y felices.
Fue una niñez hermosa, que me permitió buscar nuevos caminos sin despedidas, simplemente elegida para renacer y seguir rutas, que me pusieron frente a la vida para enfrentar mi destino como una guerrera, luchar contra la adversidad, recibir mis bendiciones y caminar con valentía.
Comienzo mi relato haciendo una retrospectiva de mi vida, para situarme aquí y ahora, llenándome de los primeros recuerdos que he guardado en mi mente, cuando llegaron a mi pueblo extraños visitantes, que luego me enteré eran misioneros cristianos, de cómo recibí a Dios en mi corazón a muy corta edad y que fui elegida por Él sin saberlo.
Relato mi niñez con mucha candidez e inocencia, virtudes que me permitieron disfrutar y ser feliz.
Relato los inicios del turismo en Atacames, en donde mi padre tuvo un importante protagonismo, hasta que llegaron eventos catastróficos, que lo separaron de esta actividad.
Lo que vino después, fue una prueba de fuego para mi padre, pero por su trabajo y perseverancia salió adelante, y contribuyó en el progreso de Atacames.
El lector podrá conocer de qué árbol genealógico viene mi padre y todas sus historias pintorescas pero ciertas frente a la vida.
Historias que asimilé como verdaderas, pero no se si serán leyenda por lo obscuras y tenebrosas, eso será siempre una incógnita para mí.
El capítulo que da inicio al desierto que pasé es Frente a la Vida, que dio paso a nuevos caminos y despedidas, en donde se fueron quedando los seres que más amé.
En renacer describo mi encuentro con el amor, de cómo alcancé la paz que trajo sanidad a mi espíritu, los hijos anhelados, y hablo de David, mi ángel, el regalo más hermoso de mi vida, porque fue el camino para que toda nuestra familia encuentre a Dios.
Cuando comprendí, que todas las circunstancias de mi vida eran predestinadas, que a pesar de que muchas fueran dolorosas, todas traían bendición, porque fueron enseñanzas y experiencia que formaron mi carácter y me fortalecieron; llegó el tiempo de pensar en mí y de cumplir todo lo que dejé en espera.
Llegó el momento de retomar mis estudios, de viajar, de quitar a mi familia muchas preocupaciones y disfrutar con todos, porque la vida sigue a pesar de las dificultades.
Vi a mis hijos terminar sus estudios, trabajar en lo que amaban, casarse y empezar a construir sus propios destinos.
Voy a cerrar esta historia, pero mi vida contigo Señor queda abierta, para seguirte amando con ese mismo amor de niña, que llenó de ilusiones su corazón al ser mirada, con la convicción de que tus ojos están cuidando mi vida y la de mi familia, con la certeza de que antes de abrir mis labios para hablar contigo, tu tienes la respuesta y la solución a mi angustia, con la seguridad de que me amaste primero y fui elegida como la niña de tus ojos y de tu corazón eternamente.

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights