En los tótems se incluye información en braille y códigos QR para poder ampliar datos de cada uno de los sitios históricos.
Silla – El Ayuntamiento de Silla ha iniciado la instalación de unos tótems de información turística situados en los edificios históricos y otros lugares relevantes del municipio.
Estos nuevos tótems destacan por ofrecer la información turística al visitante de la forma de mejor manera, facilitar los recorridos o apuntar diferentes itinerarios de una forma accesible y fácil de entender, prueba de ello es que tiene información en braille, además de textos en castellano y valenciano. Asimismo, incluyen códigos QR para que, a través de su escaneo, se pueda leer la información de este monumento o sitio o sirva de audioguía.
Los atriles están colocados lógicamente a una altura adecuada para que se puedan consultar también por personas que por ejemplo se muevan en silla de ruedas; e incluyen pictogramas dirigidos a personas con distintas capacidades, gracias a ARASAAC, un centro para la comunicación aumentativa y alternativa.
En total se han instalado 12 tótems, en los siguientes puntos: la Estación de tren, en el parque municipal, en el Mercado municipal, en el Museo MARS, en la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, en el Ayuntamiento, en la Casa Palau, en 3 de las casas modernistas situadas en la calle Valencia, calle Sant Roc y calle Sant Roc y calle Sant Roc , y en el Puerto de Silla.
Este proyecto ha sido subvencionado con los Fondos Europeos Next Generation por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La fuente de la noticia: https://www.silla.es/noticies/silla-ja-llueix-els-nous-totems-dinformacio-turistica/