«El Vuelo de Jazmín» es una historia donde la inocencia se entrelaza con la complejidad de la vida. En un mundo de juegos simples y amores silenciosos, Jazmin descubre que, como las mariposas, su alma está destinada a volar hacia la tierra prometida del amor puro y eterno.
Por Any Altamirano… De la novela (Ojos de Jazmín)
Hoylunes – Jazmín, una niña soñadora, la inocencia tejía sueños y las carencias se ocultaban entre risas, y el amor de sus abuelitos, vivía en un mundo inocente, ajena a los juguetes de Reyes Magos o Papá Noel. Su felicidad se tejía entre máquinas de coser y muñecas de trapo, la báscula olvidada, tesoros encontrados en el baúl de sus abuelos.
Hija única en ese momento, Jazmín, a sus 5 años, exploraba el mundo con amigos de la escuela y vecinos. La complicidad con su madre, envuelta en deberes y trabajo, la llevó a secretas travesías y aventuras con frijoles, chiles y cuentas de un collar.
En su inocencia, Jazmín descubrió la magia de las mariposas en primavera. Su amiga Violeta la llevó a un juego aparentemente inofensivo: atrapar mariposas y dejarlas volar con un hilo atado a sus cuerpos. Un acto que, sin saberlo, selló su destino, como un papalote que nunca podría volar libre.
Sin comprender la dimensión de su acto, Jazmín dejó volar a las mariposas, sin imaginar que ese gesto marcaría su destino. El tulipán florecía en su vida, pero ella no sabía que las alas de la inocencia, en algún momento, sentirían el peso de la realidad.
Un día, mientras jugaba con cuentas y semillas, decidió experimentar con la naturaleza, inhalando y exhalando frijoles y chiles redondos. Un acto inocente que casi le cuesta la vida, pero que marcó una de las muchas veces que Jazmín desafió a la muerte. El chile atrapado en su nariz, se volvía un símbolo con la fragilidad de la vida.
Jazmín no comprendía que el amor puro que recibía de sus abuelitos maternos se convertiría en el faro que iluminaría sus días futuros; quienes, sin palabras, expresaban su cariño a través de cuidados y ternura.
Jazmín, entre risas infantiles y la magia de las mariposas, esconde un romance de ensueño. En ese mundo donde sólo conoce el amor de sus abuelitos, entre el juego inocente y los lazos que inconscientemente tejen nuestro destino.
Las alas de amor que alguna vez le permitieron soñar, se ven amenazadas por la realidad que desconoce, pero que algún día descubrirá. #any_altamirano #ojos_de_jazmín
Copyright ©️ (2023) (www.hoylunes.com)