Javi Gracia: «Se ha visto al equipo muy intenso de principio a fin»

Javi Gracia

El técnico valencianista destacó el esfuerzo de sus jugadores durante todo el partido Frente a Getafe

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa vía telemática para analizar lo sucedido en el Valencia CF – Getafe CF, partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. El técnico valencianista reconoció ser optimista por la imagen que mostró su equipo y aplaudió la intensidad con la que se emplearon los jugadores desde el primer minuto hasta el último. A continuación, reproducimos un extracto de su comparecencia:

¿Cómo analizas el partido Frente a Getafe?

Estoy contento con el partido, con el esfuerzo que se ha hecho. El partido ha estado controlado mientras se ha competido en igualdad numérica. Es cierto que en inferioridad hemos sufrido un poco más, pero tampoco hemos sufrido en exceso y aún hemos creado alguna ocasión para sentenciar. Luego el partido se nos iba con los dos goles del Getafe y empatar en el último suspiro no hace justifica porque merecimos la victoria, pero al menos que no fuera un resultado tan cruel. Soy optimista.

¿Se suma un punto en lo deportivo pero mucho más en lo anímico?

Desde luego que sí. En el caso de no haber sumado hoy, hubiera sido difícil convencer al grupo de que habíamos hecho muchas cosas bien. Ese punto te da esa pequeña recompensa que te hace ver con otros ojos el partido y te hace disfrutar de las cosas buenas, que han sido muchas. Hemos jugado cerca de 40 minutos en inferioridad y hemos hecho muchas cosas bien, muy sólidos por dentro. El equipo ha salido muy bien a la contra. El partido ha sido exigente y complicado. Se han hecho muchas cosas bien. Ya me parece injusto no haber ganado y sería tremendamente injusto no haber ganado.

El Valencia ha mostrado Frente a Getafe la intensidad correcta.

Hoy se ha visto al equipo muy intenso de principio a fin y ha mantenido la fe hasta el último golpe. Un equipo tocado no busca el empate hasta el final como nosotros. En anteriores partidos hubo momentos en los que no se mantuvo esa intensidad, pero la segunda parte del Elche y la mayoría del partido contra el Villarreal se compitió bien. Los jugadores son conscientes de que tenemos que ser intensos de principio a fin y ese es el camino.

¿Cómo has vivido los últimos minutos?

Estaba tranquilo porque sabía que con ese lanzamiento se terminaba el partido. Tenía confianza en Carlos porque es un muy buen lanzador de penaltis. Estaba convencido de que podíamos empatar.

¿Cómo valoras la actuación de Soler y el hecho de haber tirado el penalti en esa situación?

Cada vez se sentirá mejor en esa posición porque necesita minutos como todos. Vamos creciendo, despacio en cuanto a puntos, pero espero que pronto tengamos recompensas.

¿Por qué has esperado para hacer el último cambio?

El equipo estaba haciendo las cosas bien. Al quedarnos en inferioridad ya solo me quedaba una ventana para hacer cambios. Y esa ventana la he intentado aguantar lo máximo porque había varios jugadores con molestias. Teníamos a Mangala calentando por si era necesario reforzar la defensa. Hay varias razones por las que no se han hecho los cambios a pesar de que meter hombres de refresco puede que nos hubiera ayudado. Creo que se han tomado las decisiones oportunas.

Related posts

Leave a Comment