¿Quién es el responsable de la muerte de dos osos en Valencia y Huesca?

oso pardose

RFEC lamenta la muerte de dos osos en Valencia y Huesca y pide una investigación exhaustiva.

El autor de los disparos participaba en una batida de jabalíes, el Seprona de la Guardia Civil investiga el incidente.

La Real Federación Española: Se espera una evaluación de los Gobiernos de Castilla, León y Aragón, Para conocer las causas del accidente.

Madrid – La Real Federación Española de Caza lamenta la muerte de dos osos en Palencia y Huesca el pasado 29 de noviembre, uno aparentemente por accidente en el monte Palencia y el otro en legítima defensa en el Pirineo aragonés, a partir de los primeros informes y testimonios recogidos.

Hay dos acciones fatídicas y desafortunadas que no pueden eclipsar el trabajo que los cazadores y conservacionistas han estado haciendo durante décadas por el futuro del oso, por lo que RFEC pide una investigación exhaustiva de ambos casos para aclarar lo sucedido.

Desde que sucedieron los hechos, la federación los ha estado analizando y recopilando información

Se espera una evaluación de los Gobiernos de Castilla, León y Aragón, así como de Cyprona, para determinar las medidas a implementar.

El presidente de la federación, Ignacio Valle, lamenta lo sucedido y afirma que «seguiremos trabajando con la Fundación Oso Pardo en la conservación del oso como lo hemos hecho durante los últimos 30 años. Hemos trabajado, estamos trabajando y seguiremos trabajando con los conservacionistas por el futuro del oso pardo, que se intensificará aún más». Cooperamos para evitar que este tipo de incidentes volvieran a ocurrir».

La actividad cinegética es totalmente compatible y beneficiosa con la preservación de la red Natura 2000 y con la conservación del oso pardo, como se ha comprobado hace años, pero para ello es importante conocer las normativas que garantizan esta compatibilidad.

De hecho, controlar a los jabalíes en las zonas de osos es algo positivo, ya que los jabalíes compiten con los osos por el alimento y el hábitat, por lo que su manejo de la caza es fundamental para seguir asegurando que el oso pardo se expanda por nuestras tierras.

Related posts

Leave a Comment