¿Que pasa cuando duermes con maquillaje?

el maquillaje

¡7 cosas que suceden cuando duermes con maquillaje puesto!

Valencia – No tiene sentido invertir en una rutina completa de cuidado de la piel si simplemente te vas a la cama con maquillaje en la cara. Esto puede parecer un hábito inocente e inofensivo, pero puede causar todo tipo de daño a tu piel y a tu apariencia si lo haces con demasiada frecuencia. Le puede pasar a todo el mundo después de una larga noche de fiesta o de un intenso día de trabajo, pero no debería convertirse en un hábito diario. Para motivarte a poner a trabajar ese desmaquillante al final de cada día.

Terminarás con los poros tapados
El maquillaje puede salvar tu autoestima durante estos días en los que no te sientes como tú misma, pero tiene un lado muy feo, y tiene que ver con la salud de tu piel. Los productos de maquillaje que contienen acrílicos y siliconas en su composición pueden causar obstrucciones en los poros. En consecuencia, los aceites naturales que produce tu piel quedarán atrapados en el interior, así como todo tipo de bacterias. agrega un poco de sudor a la mezcla y tendrás el cóctel perfecto para los poros obstruidos. Esto también puede suceder durante el día, pero las posibilidades de terminar con los poros obstruidos aumentan si decides dormir con maquillaje.

Puede provocar un brote de acné

Los poros obstruidos no son la consecuencia final de dormir con maquillaje en la cara. Debido a que sus poros están obstruidos, es probable que experimentes problemas posteriores en la piel, como un brote de acné, por ejemplo. Tu piel necesita respirar adecuadamente para estar saludable, y si no te quitas el maquillaje antes de acostarte, no le estás dando el descanso que se merece y necesita.

Puede provocar envejecimiento prematuro
Existen rutinas de cuidado de la piel principalmente para prevenir las arrugas de la piel. Todos desean conservar su juventud y conservarla, y el maquillaje puede ayudar a lograrlo. Sin embargo, algunos ingredientes del maquillaje pueden provocar reacciones químicas nocivas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Ayude a tu piel a presionar el botón de reinicio limpiándote la cara con los productos adecuados por la noche. ¡Mantener una piel sana es la mejor manera de preservar tu apariencia juvenil!

Podría desencadenar infecciones oculares
¡Debes tener cuidado al usar sombras de ojos y rímel! Los optometristas nos han advertido del riesgo de aplicar productos de maquillaje que contengan toxinas como metales pesados o formaldehído, por ejemplo. Y dormir con estos productos en la cara puede ser más dañino: puede provocar irritación y, en situaciones más graves, las pestañas pueden incluso caerse. Protege la salud de tus ojos y quítate el maquillaje al final del día.

Podrías terminar con los labios agrietados
Si usas lápiz labial todos los días, debes hacer un esfuerzo extraordinario para mantener tus labios hidratados, o habrá un mayor riesgo de que se agrieten. Pasar la noche con el lápiz labial puesto te dará la oportunidad de absorber toda la humedad de tus labios, lo que puede provocar labios muy agrietados y secos. No es una situación agradable, así que no olvides hidratarte los labios y desmaquillarte antes de acostarte.

Puede terminar con el cabello graso y la piel grasa
Acostarse con el maquillaje puesto puede dañar tu ropa de cama, pero también tu cabello y piel. Incluso si las posibilidades son pequeñas, tu brillo de labios podría terminar en su cabello y hacer que se enrede y se engrase. Y la obstrucción de los poros empeorará si sudas durante la noche, lo que puede provocar una piel grasa.

Tu piel puede volverse opaca
Si no deseas desarrollar una piel apagada y sin vida, haz un esfuerzo por quitarte el maquillaje todas las noches. Mientras caminas con maquillaje durante el día, las toxinas y la contaminación de la atmósfera se pegarán a tu piel, haciendo que se vea opaca y sin vida. Si (desea que tu piel luzca brillante y saludable, déjela respirar. Bono: ¿Qué puedes hacer si olvidaste quitarte el maquillaje? Tan pronto como te despiertes, quítate el maquillaje con un desmaquillador calmante, preferiblemente sin perfume. Aplica colirio en los ojos para calmarlos. Frota suavemente tu piel con aceite limpiador y continua con su rutina habitual de cuidado de la piel. En las 24 horas siguientes, nutre tus labios con un bálsamo ultra rico.

Related posts

Leave a Comment