El Institut Valencià de Cultura presenta la 5ª edición del curso sobre la industria musical

La 5ª edición del curso ‘Conocimientos básicos del negocio musical’ empezará el 18 de enero, presencialmente y telemáticamente.

Por segunda vez, el ciclo cuenta con la colaboración de la Asociación MIM, Mujeres en la Industria Musical, y el elenco de profesores y expertos que imparten el curso es totalmente paritario.

Valencia – El Instituto Valenciano de Cultura presenta la 5a edición del curso ‘Conocimientos básicos del negocio musical’, que se orienta a profesionales del sector y tiene como objetivo dar una visión global del funcionamiento de la industria musical y los principales retos que presenta actualmente.

La quinta edición del curso empezará el 18 de enero de 2022 y tendrá lugar los martes de 16.30 a 18.30 h hasta mayo de 2022, tanto en la modalidad presencial como online.

El programa se compone de 18 sesiones semanales, en las que el alumnado se adentrará en temas como la planificación de la campaña de comunicación de un evento o la viralización del mismo en redes sociales, cómo conseguir financiación de un proyecto a través del patrocinio y la relación con marcas o ayudas institucionales.

También se tratarán la nueva realidad COVID y la normativa autonómica en materia de aforos y seguridad, profundizándose en temas relacionados con contratos, gestión de royaltys, derechos de autor o régimen fiscal y laboral de músicos y artistas. Otros temas que se van a tocar en el programa son el posicionamiento y la monetización de las obras alojadas en Internet, la distribución musical o el salto al extranjero con la internacionalización.

Claustro paritario

La 5ª edición de ‘Conocimientos básicos del negocio musical’ cuenta, por segunda vez, con la colaboración de la Asociación MIM, Mujeres en la Industria Musical, y el profesorado que imparte el curso es totalmente paritario.

Entre los profesionales del mundo de la música que participarán en el curso se encuentran Ana Gómez de Castro, gestora de proyectos del Departamento de Marketing y codirectora del Máster en Música en Directo Live Nation (Madrid); Carolina Rodríguez, consejera delegada de Producciones Baltimore; Víctor de la Fuente, gerente de DLA Ingeniería y Consultoría de Eventos; Lorena Jiménez, directora y fundadora de La Trinchera; Gemma del Valle, directora de comunicación de Subterfuge Records; Carlos Morín, ‘Video Streamig Manager’ Sony Music Spain; Carlos Casany, ‘Streaming Strategist’ de Sony Music Spain y director de India Mono; Maxime Dodinet, ‘Head of Digital Marketing’ de Sony Music Spain; Mario Pato, ‘freelance’, experto en distribución musical; Íñigo Ramírez, abogado especialista en el sector musical; Antonio Martínez, abogado especialista en propiedad intelectual; Leire Alcalde, abogada experta en derechos de autor y A&R de Sony ATV, y Keina García, directora de Artica.

Además, también impartirán sesiones del curso los profesores titulares de la Universidad de Valencia Francisco Higón (Departamento de Economía Aplicada), y Juan Antonio Altés y María José Aradilla (Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) y Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura.

La 5ª edición de ‘Conocimientos básicos del negocio musical’ cuenta con 30 plazas para la modalidad presencial impartida en la sede del Instituto Valenciano de Cultura, en la plaza de Viriat s/n de Valencia, y 70 para la modalidad en línea, a la que se podrá acceder mediante la plataforma propia del IVC. Las inscripciones comienzan el 22 de diciembre y podrán hacerse en . El coste de la matrícula es de 5 (por sesión o 50) por el curso íntegro.

Related posts

Leave a Comment