La Generalitat comienza a asignar en alquiler asequible las 42 nuevas viviendas públicas construidas en Aspe

Los inmuebles se destinan a colectivos con mayores dificultades como son los jóvenes, los mayores y personas con diversidad funcional.

Valencia – La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), comienza a asignar las 42 nuevas viviendas que ha construido en Aspe y que cederá en régimen de alquiler asequible.

Una vez obtenida la calificación definitiva de la obra el pasado 14 de diciembre, la Conselleria avanza en el proceso de asignación de las viviendas que se adjudicarán conforme a las tipologías a las que opta cada unidad de convivencia, ya que pueden ser de un dormitorio (18) o de dos (24). Todas ellas cuentan con garaje vinculado y algunas con trastero.

Inicialmente, de las 42 viviendas que acoge el edificio 22 se destinarán a jóvenes de menos de 35 años, 12 a personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas y ocho a personas con diversidad funcional, con un grado de discapacidad superior al 33% o con declaración de dependencia. Estas viviendas están totalmente adaptadas.

Una vez concluida esta asignación, se realizará una segunda con las solicitudes que hay en espera y las que vayan presentándose. La firma de los contratos de arrendamiento y la entrega de viviendas está prevista que se haga a finales de enero.

El director general de EVha, César Jiménez, ha mostrado su satisfacción porque con estas 42 viviendas se consiguen dos objetivos. El primero es «ampliar el parque público de una manera espectacular en Aspe» y, en segundo lugar, «incrementamos la oferta pública de alquiler, ofreciendo un hogar a personas que de otra forma tendrían dificultades para encontrar una viviendas digna a precios razonables».

Por el momento hay 34 solicitudes que cumplen los requisitos para acceder a estas viviendas. El plazo se mantendrá abierto hasta que se complete la asignación de todos los inmuebles.

El antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), hoy EVha, inició las obras de este edificio y cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y se paralizaron los trabajos.

A mediados de 2019 se reiniciaron las obras de finalización del edificio, que cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros. El edificio se concibe a partir de la creación de un eje longitudinal abierto que recorre toda la parcela y que sirve de acceso a las viviendas.

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights