Los goles del francés, que supera los 300 en el Madrid, y del brasileño dan los tres puntos frente al Valencia en el primer partido del año en el Bernabéu

Madrid – El Real Madrid inició el año en el Santiago Bernabéu goleando el Valencia. El líder se marchó con ventaja al descanso tras el gol de Benzema de penalti, que supuso el número 300 del francés como madridista. En la reanudación llegó el festival de Vini Jr., que marcó dos tantos en nueve minutos y decantó el encuentro. En el 75’ redujo distancias el Valencia y en el 89’ llegó otra maravilla de Benzema. El francés recibió de espaldas, pisó el balón y disparó ajustado dentro del área.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 43, aunque el Madrid pudo hacerlo antes. La primera ocasión la creó en el 6’. Kroos sacó una falta lateral y el remate de cabeza de Militão obligó a lucirse a Cillessen. Superado el cuarto de hora, los de Ancelotti fueron un vendaval ofensivo. Centró Mendy en el 19’ y el testarazo de Vini Jr. no encontró portería por poco. A la media hora Modrić puso el balón al desmarque de Asensio, cuyo disparo se estrelló en el cuerpo del portero. Tres minutos después centró Lucas Vázquez y el remate de cabeza de Casemiro en el área pequeña se marchó elevado.

El líder ya había merecido marcar y seguía fabricando ocasiones. La siguiente jugada de peligro llegó con un disparo lejano de Benzema, que no encontró portería por poco. En el 41’, Modrić recibió en la frontal, amagó y sólo el larguero evitó que marcara en su posterior zurdazo. El croata volvía a encontrarse con el travesaño por segunda jornada consecutiva y cuando parecía que la primera mitad iba a terminar sin goles apareció Casemiro. El brasileño robó el balón en campo contrario y fue derribado por Alderete dentro del área. Benzema transformó el penalti y firmó su gol 300 como madridista.

Apenas iniciada la segunda mitad, el Madrid amplió distancias. Vini Jr. recibió escorado, combinó con Benzema y definió en el mano a mano ante Cillessen. Eran los minutos del brasileño, que en el 62’ firmó su doblete. Kroos recuperó el balón, cedió a Benzema y éste con Asensio. El derechazo del balear dentro del área fue desviado por el portero, pero apareció Vini Jr. para llevar el balón a la red con la cabeza. Intentó reaccionar el Valencia dos minutos después con una volea lejana de Wass que se encontró como respuesta un paradón de Courtois. Ya en el 75’, Guedes redujo distancias al aprovechar el rechazo de Courtois a su propio lanzamiento de penalti. Y en el 89’ llegó el mejor tanto del encuentro. Centró Mendy y Benzema, dentro del área, recibió de espaldas, pisó el balón y disparó ajustado con la derecha a la media vuelta. Fue el mejor epílogo a un gran partido de nuestro equipo, que el miércoles afronta una nueva competición: la Supercopa de España en Riad.

Related posts

Leave a Comment