La Generalitat constituye la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector para facilitar su participación en la Estrategia Valenciana de Recuperación y en la aplicación de los fondos europeos

La iniciativa responde al interés de coordinar la participación del tercer sector en la determinación de nuevas líneas de ayuda, así como facilitar que puedan acceder a las ya existentes.

La Mesa volverá a reunirse en las próximas semanas con el fin de abordar las líneas específicas en materia de Vivienda.

Valencia – La Generalitat ha constituido este viernes la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector con el fin de facilitar su participación en la Estrategia Valenciana para la Recuperación y en la aplicación de los fondos del programa Next Generation EU.

Tal y como ha explicado la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, la constitución de la Mesa responde al interés de coordinar la participación del tercer sector en la determinación de nuevas líneas de ayuda, así como dar difusión y facilitar que puedan acceder a las ya existentes.

En el transcurso de la reunión se ha informado acerca de la situación actual de los fondos Next Generation EU, así como de los fondos transferidos a través de las diferentes conferencias sectoriales. Del mismo modo, se ha dado a conocer todas las convocatorias de las que puede beneficiarse el tercer sector, y en concreto las ayudas gestionadas por la Vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Mesa se ha emplazado a una nueva reunión, que se celebrará en las próximas semanas, con el fin de abordar las líneas específicas en materia de Vivienda, y ha previsto establecer un calendario de reuniones en las que cada conselleria informará sobre las líneas presupuestarias que puedan beneficiar a este sector.

Entidades representadas

La Mesa está compuesta por miembros de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana y de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia Valenciana para la Recuperación, así como por representantes de las conselleries que tienen una mayor participación y un mayor impacto en las actuaciones susceptibles de financiación.

En concreto, en la reunión celebrada este viernes han participado, por parte de la Generalitat, la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Ángel Poyatos; la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terradez; el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero.

Por parte del tercer sector, han participado en la reunión el presidente de la Plataforma del Tercer Sector y representante de CERMI, Luis Vañó; y los representantes de EAPN, Gemma Miñarro; Cáritas Comunitat Valenciana, Belén Lado; ONCE, Enrique Llin; Cruz Roja CV, María Ruiz; Plataforma de Voluntariado, Miguel Salvador; y de la Coordinadora de ONGD, Cristina Ramón.

Related posts

Leave a Comment