Hoylunes – El uso diario de protector solar ofrece innumerables beneficios, desde antienvejecimiento hasta evitar enfermedades dañinas de la piel. Pero hay mucha confusión sobre cuándo usarlo, cuándo volver a aplicarlo, cuánto se necesita y más. Debe usar protector solar todo el tiempo, incluso mientras está en interiores, conduciendo y haciéndose una manicura en gel.
¿Por qué es necesario usar protector solar?
El protector solar ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Las ondas ultravioleta A (UVA) están asociadas con el envejecimiento de la piel, mientras que los rayos ultravioleta B (UVB) provocan quemaduras en la piel y son conocidos por cambiar el color de la piel. Los rayos UVB también pueden causar cáncer.
A lo que debe prestar atención es al SPF, o factor de protección solar, que se ve en la etiqueta de cualquier protector solar. ¿Qué significa ese número? En pocas palabras, el SPF le dice cuánto tiempo tardarían los rayos del sol en enrojecer su piel en comparación con si no estuviera usando protector solar. Pero eso es solo si se usa según las instrucciones y se vuelve a aplicar cada dos horas. El uso de protector solar con un SPF de al menos 30 bloquea la penetración en la piel, lo que reduce en gran medida el riesgo de carcinoma y melanoma.
es importante aplicar siempre protector solar en los días nublados, a pesar de no sentir el calor del sol Porque «Los rayos UV penetran a través de las nubes y pueden causar daño solar y envejecimiento prematuro».
Para un protector solar en barra o en aerosol, que son más difíciles de medir, dice dermatóloga Dra. Renita Ahluwalia “garantizan una cobertura completa y uniforme en todas las áreas. Los aerosoles deben mezclarse para asegurarse de que no se pasen por alto los parches”. Agrega que se debe usar protección solar en toda la piel expuesta, los 365 días del año. Las telas tejidas delgadas solo brindan una protección mínima, por lo que incluso es necesario usar SPF debajo de este tipo de prendas. Es una gran práctica general usar siempre protector solar en la cara, el cuello y las manos.
Si le preocupa que la ropa se le pegue, el protector solar se absorbe rápidamente en la piel y deja una capa suave e invisible de protección. Para cualquier persona con piel propensa al acné, use un protector solar que no cause brotes.
¿Cuánto protector solar necesitas usar?
“Una buena regla es tomar dos dedos y aplicar una línea de protector solar en cada uno para la cara”. “Para el cuerpo, usa una cantidad de vaso de chupito”. Por supuesto, esto puede variar según la superficie de piel que tenga, pero este sencillo método de medición ofrece un punto de partida útil.
¿Necesita volver a aplicar protector solar a lo largo del día y, de ser así, cuándo?
Solo aplicar protector solar por la mañana probablemente provocará enrojecimiento de la piel y molestias significativas. Ningún protector solar es duradero; solo toma dos horas para descomponerse a la luz del sol. “También es importante [volver a aplicar] después de sudar y nadar”, dice Ahluwalia. “Los formatos como sueros, barras y aerosoles lo hacen rápido y fácil para llegar a las áreas difíciles de alcanzar, como la parte posterior del cuello”.
Recuerde que los protectores solares etiquetados como resistentes al agua solo mantienen su SPF durante 40 minutos de inmersión en agua.
¿Necesito usar protector solar cuando estoy en casa o conduciendo?
Puede pensar que no necesita protector solar cuando está en interiores, pero la verdad es que sí. Ya sea que conduzca en su automóvil o trabaje junto a una ventana, «La radiación ultravioleta del sol consiste en UVA y UVB. El vidrio generalmente bloquea los rayos UVB, sin embargo, los rayos UVA que penetran más profundamente atraviesan el vidrio y aún pueden causar daño a la piel. Esta es la razón por la cual los conductores de camiones o aquellos que manejan mucho tienen daño solar significativo. y más cánceres de piel en el lado izquierdo de la cara y el brazo izquierdo», el SPF debe ser una parte vital de su rutina de cuidado de la piel. A menudo vemos pacientes que conducen con frecuencia con más daño solar en el lado izquierdo de la cara”.
¿Deberían los niños jugar al aire libre todos los días en verano?
La exposición diaria al sol y la exposición al sol durante el juego causan el mayor daño solar. La sobreexposición a la luz solar antes de los 18 años es más dañina para la piel.
“Aunque las investigaciones muestran que los niños que juegan al aire libre son más activos y, en general, tienen un menor riesgo de obesidad infantil, elija con cuidado sus momentos al aire libre o busque la sombra para libre la jugar”, Porque “Los rayos ultravioleta son más fuertes y dañinos durante el mediodía, por lo que es mejor planificar actividades en el interior en ese momento. Si esto no es posible, busque la sombra debajo de un árbol, una sombrilla o una tienda de campaña y siempre aplique protector solar. Use protector solar con al menos SPF 15 y protección de amplio espectro UVA y UVB cada vez que su hijo salga.”