La app pictdle.com es un proyecto de divulgación con seis meses de vida y varios miles de usuarios únicos al día. A través de un pequeño juego el usuario descubre cada día una obra de arte, su autor, la época y otros detalles.
La app cada día dispone de más funciones como recordar cuadros anteriores, volver a jugar cuadros y solicitar pistas que son emojis muy divertidos que ayudan con las obras difíciles. Esto es «El entierro del Conde Orgaz».
Madrid – pictdle.com es un juego tipo Wordle con interfaz en Ingl’es, Español , Catalán, Euskera y Gallego cuyo reto diario consiste en adivinar el cuadro, escultura o fotografía famosos que aparece pixelado en el paso inicial. Con cada intento fallido se «despixela» un poco la imagen para irlo haciendo más fácil y se dispone de seis intentos en total. Al final, se adiviné o no, se muestra el cuadro original. La mayoría de días son cuadros y siempre se muestra información adicional sobre el autor, época y enlaces para saber más sobre la obra.
Un juego online consolidado
En estos días el juego va a llegar a la edición #200 y se celebra de una forma especial dentro de Pictdle con obras especiales y algún sorteo.
El feedback recibido por los usuarios está siendo genial: se lo pasan bien y aprenden un poquito de arte. Se está creando una comunidad muy divertida en torno al arte en Twitter tanto en español como en inglés. Actualmente juegan más de 6.000 personas al día.
Pictdle está actualmente en contacto con algunos museos para realizar colaboraciones especiales en un futuro cercano.
Sobre Pictdle
La app se creó en febrero de 2022 por Jonathan Estrella (@jonathanestrell), programador y director de la empresa de software fundada en 1996 Ender (www.ender.es). Actualmente la aplicación tiene usuarios en todo el mundo aunque la comunidad más grande se ha creado en España.
La idea principal del proyecto es la divulgación del arte universal desde un punto de vista lúdico y la colaboración con museos y otras entidades para una mayor difusión.
Desde principios del verano se están haciendo colaboraciones con museos a los que se ofrece, sin ningún coste, mostrar alguna de sus obras cada cierto tiempo en forma de Pictdle.