Buque de guerra chino acecha y supera agresivamente al destructor estadounidense

Por Joe Saunders

Fue un juego de gallina instigado por China, con la debilidad del presidente Joe Biden a la vista y vidas estadounidenses en juego.
En un desafío flagrante para el ejército de los Estados Unidos y la administración de Biden, un buque de guerra chino cortó deliberadamente un destructor de misiles guiados estadounidense el sábado en el estrecho de Taiwán, acercándose peligrosamente al contacto real entre los dos barcos, según informes de prensa.
Y es solo el incidente más reciente en la escalada de tensiones entre los dos países que fácilmente podría terminar con la muerte de estadounidenses gracias a las vacilaciones de Biden.
Según ABC News, el incidente del sábado ocurrió cuando el destructor estadounidense USS Chung-Hoon navegaba en aguas internacionales con la fragata canadiense HMCS Montreal. El Estrecho de Taiwán separa la isla de Taiwán de China continental a unas 100 millas de distancia.
No había duda de que el incidente fue intencional: el barco chino se puso en contacto con el Chung-Hoon con anticipación y le ordenó alterar su rumbo o se produciría una colisión, según Global News de Canadá, que tenía una tripulación a bordo del Montreal.
Los buques de guerra chinos habían estado siguiendo a los barcos estadounidenses y canadienses, informó Global News.
El sábado, uno de los barcos chinos rompió el acecho para adelantar al barco estadounidense y cruzarlo directamente frente a él.
Según una declaración del Comando Indo-Pacífico de la Marina de los EE. UU. informada por ABC, el Chung-Hoon mantuvo su rumbo pero redujo la velocidad a 10 nudos. También advirtió al barco chino que mantuviera su distancia, informó Global News.
El barco chino atravesó la proa del Chung-Hoon desde el costado de babor. Estaba a solo 150 yardas del barco estadounidense. Eso podría estar catastróficamente cerca, dijo el comandante de Montreal a Global News.
“Cuando estás en grandes buques de guerra maniobrando uno cerca del otro… 150 da mucho miedo”, dijo el capitán de Montreal, Paul Mountford, en una entrevista frente a la cámara.
“Nunca querrás estar tan cerca de otro barco. Porque demasiadas cosas podrían salir mal y, de hecho, podrías tener una colisión”.
Una colisión real entre dos buques de guerra en el mar podría, naturalmente, provocar la pérdida de vidas en ambos, lo que significa que los miembros del servicio estadounidense morirían porque la administración Biden no puede proyectar fuerza.
Como informó ABC News, fue la segunda acción del ejército chino contra Estados Unidos en poco más de una semana.
El 23 de mayo, según ABC, un avión de combate chino voló directamente frente a un avión de reconocimiento estadounidense sobre el Mar de China Meridional, lo que obligó al avión estadounidense a volar a través de su estela.
Estas son provocaciones, puras y simples, y una señal de la postura cada vez más agresiva de China en el escenario mundial a medida que avanza para explotar el vacío en el liderazgo global creado por la evidente debilidad de la administración Biden, ambos literales, comenzando con un presidente que construye una reputación vergonzosa. para caídas públicas y políticas.
Es un curso que China ha tomado desde que Biden asumió el cargo. Claramente, el “presidente” chino Xi Jinping (más un dictador del Partido Comunista Chino que un “presidente” en el sentido estadounidense) ha tomado la medida del hombre en la Oficina Oval.
Vio la desastrosa retirada de Biden de Afganistán en agosto de 2021 y la debilidad que señaló al resto del mundo. Vio y escuchó a Biden efectivamente dar luz verde a la invasión de Ucrania por parte del “presidente” ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.
Observó cómo los aviones de guerra rusos obligaban a un dron militar estadounidense a despegar del cielo sobre el Mar Negro, y obtuvo poco más que una respuesta vergonzosamente tibia de John Kirby, un contralmirante retirado y portavoz del Pentágono.
Sin duda, Xi se rió de la débil reacción de Biden ante el increíble descaro de un globo espía chino que cruzó el territorio continental de Estados Unidos en febrero.
Posiblemente, lo que es aún más importante, es casi seguro que Xi es consciente de cuán profundamente está involucrado el presidente en los negocios corruptos de su hijo Hunter, al menos en lo que respecta a los asuntos que involucran a China.
Xi ha visto la debilidad de Biden desde enero de 2021.
Es probable que sea aún más consciente de las debilidades de Biden que el público estadounidense aún ignora, gracias a un estado profundo que lo protege y a los medios establecidos que están más que felices de mantener sus ojos apartados.
Por lo tanto, Xi está dispuesto a arriesgar sus juegos de instigación militar destinados a intimidar a los comandantes estadounidenses, o dar al mundo la impresión de que esos comandantes están intimidados, incluso si significa la posibilidad de que dos buques de guerra choquen en alta mar.
Xi claramente no le teme a Biden, al igual que Putin no le teme a Biden.
En Europa, eso significó que Putin se sintió libre de invadir un país vecino, causando innumerables muertes en la guerra que continúa su dia.
En Asia, bien podría significar que Xi se siente libre para invadir Taiwán, una confrontación militar directa con un aliado estadounidense que podría significar una guerra entre Estados Unidos y China. La creciente militarización de la región, por parte de China pero también de los EE. UU., apunta más a esa posibilidad cada día que pasa.
La indiscutible debilidad de la Casa Blanca de Biden, que pretende públicamente que el “cambio climático” es un peligro global a la par de los ejércitos nucleares en manos de locos, está a la vista del mundo.
Y el peligroso juego de la gallina del sábado lo hizo aún más obvio.
Este artículo apareció originalmente en The Western Journal

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights