Pero a pesar del esponjoso y brillante color rosado de todo, la película todavía trata algunos temas que pueden ser demasiado maduros para la más joven de las propietarias de Barbie.
Hoy Lunes – Barbie es, sin duda, la película más comentada del verano, tal vez incluso de todo el año. Pero todavía hay muchas cosas que no sabremos sobre la película hasta que llegue a los cines dentro de unos días, incluso si es apropiada para niños.Las muñecas Barbie son juguetes para niños, por supuesto, pero esta película, que obtuvo una clasificación PG-13, puede que no lo sea. Esto es lo que necesitan saber antes de decidir llevar a sus hijos a ver la película de Barbie, según lo que sabemos hasta ahora.
Ryan Gosling jura que los chicos también pueden estar emocionados de ver ‘Barbie’ en los cines
Es el mundo de Barbie y nosotros simplemente vivimos en él.
Barbie, dirigida y coescrita por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como la muñeca titular, parece el sueño de Barbie de un niño hecho realidad.
Todo lo que hemos visto es brillante, rosado y feliz. Barbie y todos sus amigos cantan y bailan en su Dreamhouse de color chicle. Se pone a conducir en su descapotable rosa y hay fiestas aparentemente interminables. Y por supuesto, está Ken.
Pero a pesar del esponjoso y brillante color rosado de todo, la película todavía trata algunos temas que pueden ser demasiado maduros para la más joven de las propietarias de Barbie.
Hay razones específicas para la clasificación PG-13.
La película está clasificada PG-13 por «referencias sugerentes y lenguaje breve». Todas las revisiones indican que solo hay una instancia de lenguaje grosero:
Según Nerdist: «A pesar de vivir en un mundo construido por la imaginación y de no saber qué es el sexo, Ken y Barbie saben que no tienen genitales humanos. Un personaje hace referencia directa a cada una de sus partes privadas faltantes». Dicen que está hecho de una manera práctica y humorística, sin nada explícito.
Si te preocupa la desnudez (todos los niños se quitan la ropa de Barbie en algún momento), no temas. Los Ken a veces no tienen camisa o la usan abierta, pero eso es todo. No es peor que ir a la playa o a la piscina.
People informa que hay «violencia leve y caricaturesca» y que una batalla entre los Ken contiene «juguetes inflables para la piscina como armas y bailes agresivos».
‘Barbie’ tiene algunos temas que no son aptos para niños pequeños.
Hasta el momento, ninguna de las reseñas indica explícitamente de qué trata exactamente la película, y la vaguedad puede ser confusa para aquellos que quieren verla con sus hijos.
«Inventamos cosas como muñecas para explicarnos lo que significa ser humano… Una parte de mí se preguntaba si había alguna manera de que pudiéramos permitir que la muñeca también tuviera esa humanidad», dijo el director a People.
«¿Alguna vez piensan en morir?» Barbie le pregunta a sus amigos, como se ve en el tráiler. Están en medio de una fiesta de baile épica y el rasguño del disco que se escucha es lo que todos están pensando. ¿Se va a profundizar la película de Barbie?
Más de CafeMom: 15 cosas en las que todos se equivocan acerca de Barbie
Sí, ‘Barbie’ se pone profunda.
Es su crisis existencial lo que impulsa la acción de la película. Nerdist afirma que la película «trata explícitamente sobre la depresión, el patriarcado, los roles de género en la sociedad y otras ideas profundas y significativas» que probablemente estén destinadas a una audiencia mayor.
Pero eso no es todo lo que hace. En su reseña, Common Sense Media sugiere la película: «Promueve la idea de que el feminismo incluye a todas las mujeres y que ser mujer es complicado y a veces, desordenado». También afirma que la película enfatiza la «importancia de descubrir quién eres por separado de tus relaciones con otras personas».
También hay elogios por la cantidad de modelos a seguir que contiene Barbie. La propia Barbie es «curiosa, empática, valiente y amable» y «se da cuenta de que no tiene que ser ‘perfecta’ para tener valor». Y aunque Ken comienza siendo «superficial», incluso él tiene un desarrollo de carácter al final de la película.
¡Entonces! ¿Deberías llevar a tus hijos o no?
Hay muchos rumores positivos sobre la película de Barbie y parece que hay muchas buenas razones para ello. Pero también parece que no es realmente una película hecha explícitamente para niños.
«Creo que Gerwig ha incluido todo este contenido para adultos sabiendo que una gran parte de la audiencia serán millennials y miembros de la Generación Z, personas que crecieron con Barbie durante los años 80, 90 y 2000, que buscan esa nostalgia pero también para entretenerse», dijo Danny Brogan, editor ejecutivo de Common Sense Media a Yahoo!
Basado en su fuerte mensaje feminista y su comprensión de temas modernos como la sociedad patriarcal y el capitalismo, Barbie definitivamente podría terminar siendo un poco aburrida para los niños menores de 10 años. Incluso los niños entre 10 y 12 años podrían encontrarlo un poco sobre sus cabezas.
Si tiene un preadolescente mayor o un adolescente más joven que realmente está interesado en los temas de la película, entonces debe llevarlos. Pero si no, podría ser mejor que sea una noche de adultos.