La escritora Adelina González Moreno encarna la tragedia de una madre que intenta salvar a su hijo inocente de la cárcel, luego de que este sea acusado de delitos que no cometió con pruebas falsificadas.
Hoy Lunes – El libro Angustia de una Madre: Acusado antes de nacer escrito por Adelina González Moreno, fue escrito con mucho cuidado, tiene implicaciones profundas a través de la sustracción y detalles que indican el tamaño de las contradicciones en una sola sociedad, que no está sujeta a normas fijas, la vida es para los más fuertes, sus leyes son como la ley de la selva.
La historia está basada en la experiencia vivida por un inocente que fue privado de su libertad, llevado bajo engaño a rendir una declaración para una investigación; pero quedando encarcelado, sin saber el porqué; producto de un sistema judicial corrupto, cargado de errores; dejándolo tras las rejas por nueve largos meses.
J.J. La Cazar y Once compañeros más fueron acusados de delitos en contra de la economía nacional; graves delitos que no habían cometido; sin piedad; angustiados y con muchos sentimientos encontrados; comenzaron un calvario, un total infierno, día tras día, tras las rejas sin esperanza de salir, sufre, llora, al pensar en su familia, en su madre, sus hijos y su esposa; se quebranta.
Su angustiada madre al saber que su hijo está privado de libertad, llora en silencio; pero busca en su mente una forma de como poder encontrar las pruebas correctas para sacarlo de la prisión a la que fue enviado; por un sistema judicial con funcionarios corruptos que con pruebas amañadas inculparon a un inocente.
Retumba en la mente de su madre el abrazo recibido por su hijo cuando por primera vez lo visita en la prisión, peor aún retumba el llanto y la voz de su hijo cuando al abrazarla, se desgarra como un niño desamparado y al oído le dice “Mamá, sácame de aquí, sácame de aquí por favor; tu sabes que yo soy inocente de todos los delitos que se me acusa, no merezco estar preso”.
Al recordar esos momentos, aún sufre y llora su madre por su hijo; que estuvo encarcelado, que fue humillado, menospreciado, recluido en un espacio inhumano, insalubre, reducido a cuatro pequeñas paredes, en hacinamiento y desesperado.
Como hacer para salvarlo de esa situación a la que se enfrentaba; como poder sacarlo de ese lugar; como devolverle su libertad; esa era la misión a la que se enfrentaba su madre; ella era su auxilio, su socorro, su luz en la oscuridad.
Su madre movió cielo y tierra, indago y buscó páginas por páginas para encontrar la verdad, subió y bajo escaleras; suplicó por justicia; muchas veces las puertas se cerraban; pero Dios es justo y la verdad siempre sale a la luz; la justicia divina tarda pero llega; todo era una prueba; su madre descubrió las injusticias que recaían sobre su hijo; el panorama poco a poco se iba aclarando; los días de angustia y dolor parecían que se acabaría, por fin todo cambiaría.
Después de transcurridos los meses se pudo probar la inocencia de varias personas acusadas; pero en especial de aquel que fue acusado Antes de Nacer.