Carlos Mazón ha presidido la reunión con la empresa PowerCo, en la que han participado consellers del nuevo y del anterior Consell, y en la que se ha dado traslado de la información sobre el proyecto a los actuales responsables del Gobierno valenciano.
La consellera de Hacienda ha mostrado el compromiso de la Generalitat por dar continuidad al proyecto y ha agradecido la labor realizada por el anterior equipo de trabajo.
Ruth Merino y el exconseller Arcadi España han resaltado el trabajo de “responsabilidad” de ambos equipos de gobierno por dar estabilidad al proyecto.
Arcadi España ha tendido la mano para cumplir con los plazos previstos para la construcción de la gigafactoría.
València – La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha mostrado la colaboración del nuevo Consell para que la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto “sea una realidad cuanto antes” y pueda generar “empleo y riqueza” para la Comunitat Valenciana.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión presidida por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, con una delegación de la empresa PowerCo, encabezada por el CEO de la compañía, Thomas Dahlem, y otros representantes del grupo Volkswagen. En esta reunión han participado los exconsellers Arcadi España y Rebeca Torró, así como el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la consellera de Innovación, Industria Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Durante su intervención, la consellera ha mostrado el compromiso del Consell por dar continuidad al proyecto, que supondrá una inversión superior a los 3.000 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos, y ha agradecido la labor realizada por el anterior equipo de trabajo.
Ruth Merino ha asegurado que el Consell ofrece “responsabilidad y estabilidad” para consolidar esta significativa inversión “no solo para la Comunitat Valenciana sino también para el resto de España”. En este sentido, también ha ofrecido la colaboración del Consell para que la construcción de la gigafactoría obtenga ayudas económicas tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea, y se ha comprometido a “agilizar trámites para atender todas sus necesidades”.
Por su parte, Arcadi España ha tendido la mano al nuevo Consell para “cumplir con los plazos” para la puesta en marcha del proyecto, y ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” tanto a la sociedad valenciana como a la empresa Volkswagen para que continúe “confiando” en la Generalitat y sigan adelante las inversiones.
Por último, España ha asegurado que este proyecto está “al margen de las fronteras del debate político” porque se trata de “un asunto de país” y de “Comunitat Valenciana”, por lo que ha trasladado a los nuevos gestores el detalle de las actuaciones más relevantes realizadas hasta el momento.
Ruth Merino y Arcadi España han coincidido en destacar la normalidad con la que se ha realizado el traspaso de toda la información y del trabajo realizado hasta el momento en la gigafactoría de Sagunto con el fin de “dar continuidad” al calendario y “no se retrase ninguno de los hitos previstos”.
La fuente de la noticia: https://comunica.gva.es/es/detalle?id=373632629&site=373409432