La piel cetrina y los ojos oscuros e hinchados son signos reveladores de que no has dormido.
POR SHIRLEY GÓMEZ – NUEVA YORK
Todos sabemos que una buena noche de sueño es vital para vernos lo mejor posible y estar saludables. También sabemos que a veces suceden cosas y te quedas sin dormir durante el resto del día. La piel cetrina y los ojos oscuros e hinchados son signos reveladores de que no has dormido.
Hay maneras de lucir fresco incluso después de una noche de sueño de mala calidad, ya sea debido a una enfermedad, estrés laboral o levantarse por la noche para cuidar del mantenimiento. Por suerte, no tienes que pasar el día con aspecto de cansancio, y no necesitas acumular maquillaje.
Los expertos en salud de Amerisleep compartieron con HOLA! USA cinco trucos simples y naturales que puedes usar para lucir renovado después de una mala noche de sueño.
Beber magnesio en polvo o bañarse en sales de magnesio
No dormir las ocho horas recomendadas por noche puede conducir a niveles más altos de estrés e inflamación. Esto hará que tus ojos luzcan hinchados y tu piel luzca cansada. El magnesio es un mineral antiinflamatorio y antiestrés.
El antioxidante natural del magnesio ayuda en la absorción de oxígeno, el equilibrio de electrolitos y la producción de energía. Agrega citrato de magnesio en polvo a una taza de agua caliente y bébela durante el día. Ayudará a reducir el cansancio y la fatiga y contribuirá a mantener huesos y músculos sanos. Si tienes más tiempo, date un baño rápido con sales de magnesio. Las sales aliviarán los músculos cansados, reducirán la inflamación y minimizarán la hinchazón.
Aplicar un exfoliante de café rápido
Beber café suele ser la opción ideal para quienes no duermen bien. La cafeína puede animarte por un tiempo, pero el café tiene efectos deshidratantes que no ayudarán a tu piel. En su lugar, ¿por qué no hacer un simple exfoliante facial de café? Así es como lo haces: combina una taza de café molido y dos cucharadas de azúcar (es mejor usar azúcar morena porque es más suave), luego agrega suficiente aceite de coco y mezcla hasta que el exfoliante se sienta como arena húmeda.
Luego, frota suavemente tu cara. El café y el azúcar actúan como exfoliantes, lo que ayudará a eliminar la opacidad de la piel, mientras que la cafeína ayudará a eliminar las ojeras al hacer que los vasos sanguíneos se contraigan. El exfoliante durará hasta dos meses si se almacena correctamente en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.
Hidrata, exfolia y masajea
Comienza bebiendo de 20 a 30 onzas, o entre 2.5 y 3.75 tazas, de agua de limón a temperatura ambiente (o ligeramente fría). El agua despierta el cuerpo, elimina las toxinas y combate la hinchazón. En la ducha, exfolia con un exfoliante suave para eliminar la opacidad y hacer que la piel se vea brillante y húmeda.
Si tu piel todavía se ve hinchada, masajea suavemente la piel mientras aplicas un suero o humectante, enfocándote en mover el líquido linfático desde el centro de tu cara hacia la periferia. Rizar tus pestañas te abrirá los ojos aún más, y un color de labios audaz (es decir, fucsia o rojo) iluminará tu rostro.
Salpica agua fría, bebe té verde
Salpica tu cara con agua helada. Esto refrescará tu tez y tensará tu piel. Alrededor de los ojos, intenta aplicar una crema con extracto de café verde o romero, que ayudará a deshinchar y aumentar la circulación.
Intenta beber té verde en lugar de tu café de la mañana. El café no tiene beneficios para la salud y no te hidratará. El té verde está repleto de antioxidantes y te mantendrá hidratado.
También contiene cafeína, pero no tanta como el café. Frota aceite esencial de toronja orgánico en los puntos de pulso (muñeca y cuello), los estudios muestran que podría hacer que las personas lo perciban como más joven y fresco.
Si usas maquillaje, elige base en lugar de corrector. Una capa ligera de base en todas partes es la forma más rápida y fácil de lucir despierto en un solo paso, ya que igualará el tono de tu piel.
Reduce la hinchazón con una compresa fría.
Los ojos suelen ser los primeros signos de una noche irregular, seguidos por la piel. Para combatir la opacidad, exfolia e hidrata. Un spray facial puede ayudar a despertar tu piel y mantenerla con un aspecto fresco. No importa si usas un rocío de agua enlatado o uno de una marca de cuidado de la piel.
El líquido frío también puede sentirse energizante. Para los ojos específicamente, el maquillaje solo llegará hasta cierto punto. Si tienes tiempo por la mañana, aplica rodajas frescas de pepino en tus ojos o bolsitas de té húmedas (el té verde o negro es mejor porque la cafeína ayuda) que hayan estado en el refrigerador. Esto ayudará a aliviar la hinchazón y aumentar el flujo sanguíneo. Finalmente, hacer ejercicio puede darte un impulso, ¡aunque podría ser lo último que quieras hacer si estás cansado!
La fuente de la noticia: https://www.hola.com/us/lifestyle/20221014338241/tricks-to-look-refreshed-after-a-bad-nights-sleep-1/