La niebla mental de Covid prolongada es similar a ‘envejecer diez años’, según un estudio.

Los científicos probaron la función cognitiva de más de 3000 participantes y descubrieron que aquellos con síntomas de covid más duraderos tenían el declive más fuerte.

por/ Molly Enking

Las personas que luchan con el «covid prolongado» o la persistencia de los síntomas después de una infección inicial de covid-19 pueden enfrentar dificultades cognitivas como «niebla mental» y problemas de memoria. Ahora, un estudio encuentra que la gravedad de estos síntomas es comparable al envejecimiento cerebral de diez años.

Al evaluar la velocidad mental y la precisión de los participantes a los que se les había diagnosticado covid-19 y a los que no, los investigadores descubrieron que el deterioro cognitivo era peor para las personas que habían experimentado síntomas de covid-19 durante más de 12 semanas, según un estudio publicado este mes en eClinicalMedicine. , una revista publicada por The Lancet.

«El hecho es que dos años después de su primera infección, algunas personas no se sienten completamente recuperadas y sus vidas continúan viéndose afectadas por los efectos a largo plazo del coronavirus», dijo Claire Steves, coautora del estudio que investiga el envejecimiento y la salud mental en el King’s College de Londres, en un comunicado.

Desde los primeros días de la pandemia de covid-19, los científicos se han apresurado a comprender los síntomas asociados con la covid prolongada, como la depresión, la fatiga intensa, la confusión mental e incluso la demencia.

En 2020, un equipo separado de investigadores examinó los cerebros de personas que habían muerto por covid-19 y descubrieron que sus vasos sanguíneos, que estaban cubiertos de anticuerpos, habían sufrido un daño significativo, informa Jamie Ducharme de Time. Los científicos concluyeron que el virus de alguna manera había causado que el sistema inmunológico del cuerpo atacara sus vasos sanguíneos, lo que provocó una inflamación en el cerebro.

No está claro si esta inflamación es la causa de la confusión mental y las dificultades cognitivas en pacientes vivos con covid prolongado, pero Lara Jehi, investigadora de la Clínica Cleveland que no participó en el estudio actual ni en la investigación de 2020, le dice a Time que lo ha visto. impactan tanto a las personas con Covid de larga duración como con la enfermedad de Alzheimer. «Encontramos muchas áreas de superposición entre los dos, y estas áreas de superposición se centraron en… inflamación en el cerebro y lesiones microscópicas en los vasos sanguíneos», le dice a la publicación.

Para comprender mejor el efecto prolongado de Covid en el cerebro, el nuevo estudio sometió a más de 3,000 participantes a 12 tipos diferentes de pruebas cognitivas diseñadas para medir la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, el control motor y otras habilidades de pensamiento. Un poco más de la mitad de los participantes habían dado positivo previamente por Covid-19, y todos fueron reclutados a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Covid Symptom Study Biobank.

En la primera ronda de pruebas en 2021, los investigadores encontraron que el deterioro cognitivo asociado con el covid prolongado era claro, comparable a que el cerebro tuviera «síntomas leves o moderados de angustia psicológica» o diez años de envejecimiento, escriben los autores en el artículo. Durante la segunda ronda de pruebas, que tuvo lugar en 2022, los pacientes no mostraron una mejora significativa. En ese momento, el deterioro cognitivo de algunos participantes había durado casi dos años después de la infección.

¿La comida para llevar positiva? Una vez que desaparecieron los síntomas de Covid de una persona, independientemente de si persistieron durante tres meses o una semana, su función cognitiva pareció recuperarse.

Esto, al menos, son «buenas noticias», dice Nathan Cheetham, científico de datos postdoctoral senior en King’s College London y coautor del estudio, en el comunicado.

«Este estudio muestra la necesidad de monitorear a aquellas personas cuya función cerebral se ve más afectada por el Covid-19, para ver cómo sus síntomas cognitivos continúan desarrollándose y brindan apoyo hacia la recuperación», dice en el comunicado.

Alrededor del 15 por ciento de los adultos de EE. UU. han experimentado Covid durante mucho tiempo, según la Encuesta de pulso doméstico del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. En el Reino Unido, alrededor de dos millones de adultos se vieron afectados por la condición persistente a partir de enero de 2023, informa Ginebra Abdul de The Guardian.

Steves pide más investigación sobre cuánto tiempo se puede ayudar a las víctimas de covid en su proceso de recuperación, especialmente a aquellas que han estado viviendo con los síntomas durante años.

«Necesitamos más trabajo para comprender por qué este es el caso y qué se puede hacer para ayudar», dice en el comunicado.
La fuente de la noticia: https://www.smithsonianmag.com/smart-news/long-covids-brain-fog-is-akin-to-aging-ten-years-study-finds-180982594/

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights