Tras cuatro salidas consecutivas, el líder recibe al conjunto que dirige la leyenda madridista Pablo Laso.
Edu Bueno – El Real Madrid regresa al WiZink Center en la Euroliga. Veintiún días después de ganar al Alba Berlín y de dos dobles jornadas a domicilio, los de Chus Mateo se enfrentan en la decimocuarta jornada al Bayern de Múnich de Pablo Laso, que vuelve a la que fue su casa durante 11 años y donde se convirtió en una de las leyendas de nuestro banquillo. El líder de la competición busca seguir invicto en su cancha.
Los nuestros no jugaban ante su afición desde el pasado 23 de noviembre. Desde entonces, cuatro salidas de vértigo con un balance de tres victorias (Maccabi, Olympiacos y Panathinaikos) y una derrota por la mínima y en la prórroga (Fenerbahçe). Somos líderes con 12 triunfos en 13 encuentros y dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado. Recibimos al Bayern de Múnich, que marcha decimotercero (6-7), pero que está a dos triunfos del cuarto puesto. Además, ha ganado en tres de las últimas cuatro jornadas.
El equipo viene de una semana perfecta con las dos victorias en Atenas y la del WiZink Center ante el Gran Canaria. Dentro de la vorágine de partidos en la que está inmerso, ha tenido tres días para preparar la visita de los alemanes. En nuestra casa estamos invictos. Hemos ganado los seis encuentros disputados por una media de 16,6 puntos de diferencia (Zalgiris, EA7 Emporio Armani Milán, Barça, Virtus Bolonia, Mónaco y Alba Berlín). El balance histórico es favorable al Madrid por 10-3.
Un gran aliciente
En el banquillo visitante se sentará el segundo entrenador más laureado en la sección de baloncesto de nuestro club: Pablo Laso. En las 11 temporadas que estuvo al frente de nuestro banquillo, conquistó 22 títulos y posee el récord de partidos dirigidos (860) y de victorias (659). Hoy vuelve con el Bayern, un equipo que se ha reforzado muy bien con Bolmaro, Edwards, Booker y Francisco. Con la llegada de Ibaka, otro exmadridista, ha adquirido otra dimensión. También mantiene a jugadores contrastados como Obst, Weiler-Babb o Bonga. Es el líder en el rebote, por lo que será una dura batalla en la pintura contra un Madrid que posee el mejor juego interior de Europa. Hoy, buscamos nuestra decimotercera victoria en la Euroliga.