El proyecto brindará muchas oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas de Al-Khiran y zonas vecinas proporcionen productos y servicios, incluidas pequeñas empresas artesanales y el procesamiento de productos agrícolas y pesqueros.
Mascate – Con un costo total estimado en aproximadamente 36 millones de riales omaníes, y bajo el patrocinio de Su Excelencia Salem bin Mohammed Al Mahrouqi, Ministro de Patrimonio y Turismo, y en presencia de varias de Sus Altezas, Excelencias y varios funcionarios, Se inauguraron las obras de construcción del Bandar Al Khiran Resort, que fue diseñado para ser una incorporación cualitativa y distinguida al sector turístico en el Sultanato de Omán.
El proyecto Bandar Al Khiran Resort está ubicado en un rincón tranquilo en las afueras de la ciudad de Mascate, rodeado por la belleza de las montañas y el encanto de la costa del Golfo de Omán, en una superficie total de 189 mil cuadrados. metros.Se distingue por su ubicación única y vista que transporta al visitante a un mundo de confort y tranquilidad.
El coste de inversión del proyecto se estima en unos 36 millones de riales omaníes, con una superficie total explotada de unos 49.000 metros cuadrados. El complejo ofrecerá 121 habitaciones de hotel caracterizadas por la privacidad y el lujo en armonía con la naturaleza circundante. El resort también incluirá un conjunto de restaurantes e instalaciones que atienden la comodidad de los visitantes y sus diferentes gustos, en medio de impresionantes vistas y un ambiente encantador. El resort brindará una experiencia de relajación única a través de los servicios brindados por el gimnasio, club deportivo y diversas actividades acuáticas.
En este contexto, Su Excelencia Salem bin Mohammed Al Mahrouqi, Ministro de Patrimonio y Turismo, afirmó que el proyecto Bandar Al Khiran Resort apoyará al sector turístico en la gobernación de Mascate, como continuación de la visión del Ministerio de desarrollar las distinguidas áreas naturales en el Región de Al Khiran. El proyecto es una traducción de los esfuerzos del Ministerio para fortalecer la asociación con el sector privado proporcionando tierras turísticas en línea con planes integrales de desarrollo turístico.
Su Excelencia indicó que llegar a esta etapa del proyecto fue el resultado de esfuerzos continuos y coordinación continua entre los distintos departamentos y direcciones del Ministerio, por un lado, y el desarrollador, por el otro. Confiamos en la capacidad del desarrollador para brindar un resort que satisfaga las aspiraciones de los visitantes y residentes con base en la experiencia local compartida que disfrutan tanto el desarrollador como el operador, cumpliendo con los estándares técnicos y de ingeniería para este tipo de resort. El Ministerio desempeñará un papel en el seguimiento de la implementación del proyecto para mejorar la asociación comunitaria y el valor agregado local para brindar oportunidades laborales a los jóvenes omaníes.
El Dr. Mohammed bin Ali Al Barwani, presidente de la junta directiva del grupo de empresas Mohammed Al Barwani, confirmó que Bandar Al Khiran Resort es uno de los proyectos más prometedores en el sector turístico, a través del cual aspiramos a brindar una experiencia turística única, a nivel local y global. Bandar Al Khiran Resort fue diseñado según estándares internacionales combinados con características de la naturaleza y el patrimonio omaní. Esperamos que Mister Company contribuya, a través de sus proyectos turísticos, a desarrollar y apoyar el sector turístico en el Sultanato, con el objetivo de lograr la Visión Omán 2040.
Vale la pena señalar que Mister Company, la rama de desarrollo inmobiliario del grupo de empresas Mohammed Al Barwani, es una de las empresas omaníes activas en el campo del desarrollo turístico. La empresa quería que este proyecto fuera ejemplar e ideal, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y estéticos, y al mismo tiempo en armonía con el entorno, para proporcionar, en su forma final, una experiencia rica y excepcional a los ciudadanos y visitantes. También formuló una visión integral de la responsabilidad social en todas las etapas del proyecto. Además de aprovechar las mejores habilidades omaníes a través de 200 oportunidades laborales que se espera que el resort brinde en diversos campos, con una tasa de omanización que podría alcanzar el 30% en la primera fase.
El proyecto brindará muchas oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas en el área de Al-Khiran y áreas vecinas proporcionen productos y servicios, incluidas pequeñas empresas artesanales y el procesamiento de productos agrícolas y pesqueros, además de crear oportunidades de asociación sostenible con pequeñas empresas turísticas.