Subraya el talento y la profesionalidad del sector, así como su trabajo diario por mejorar la excelencia alcanzada.
El president de la Generalitat ha asistido a la entrega de los premios anuales de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana.
València – El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha valorado el papel crucial en la promoción y el desarrollo de la Comunitat Valenciana que desempeña el turismo gastronómico, y su contribución a diversificar la oferta turística.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la gala de entrega de los premios anuales de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, en la que ha elogiado el talento y la profesionalidad que caracterizan la industria gastronómica de la Comunitat Valenciana.
El jefe del Consell se ha referido a los galardonados como “ecosistema de superación” que trabaja diariamente por continuar mejorando la excelencia alcanzada, y ha señalado que su oferta atrae a un segmento de viajeros que busca “experiencias únicas e inolvidables”.
En el transcurso del acto, el president ha hecho entrega del galardón a mejor Chef del Año a Vicky Sevilla, y ha tenido palabras de reconocimiento por el trabajo y dedicación de todos los cocineros, personal de sala, productores y talentos emergentes, que contribuyen día a día a enriquecer la gastronomía valenciana y a situarla como un referente de ámbito nacional e internacional.
Galardonados
La Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana ha hecho entrega de los galardones, en sus 12 categorías, con el fin de poner en valor la gastronomía y productos de la Comunitat Valenciana. En concreto, el premio al Mejor Producto Alimentario ha recaído en la Cooperativa Viver; el premio al Mejor Equipo de Sala ha sido para Aragón 58, y el galardón a la Empresa Gastronómica se ha otorgado a Carmencita.
El restaurante Paco Gandía de Pinoso ha sido galardonado con el reconocimiento a la Trayectoria Gastronómica, el Equipo Flama ha sido premiado en la categoría de Restaurante Revelación y Vicky Sevilla se ha llevado el premio a la mejor Chef del Año.
El Premio al Proyecto de Gestión Sostenible ha sido para SH Levante, el galardón a la Mejor Comunicación Gastronómica ha recaído en el periodista Jesús Trelis, y el Premio al Mundo del Vino se ha otorgado a Casa Los Frailes.
Por último, la mención especial a la Fotografía Gastronómica ha recaído en Mikel Ponce; el premio al Talento Emergente ha sido para el chef Lenin Busquet, del restaurante Abiss, y Carolina Álvarez, de Quique Dacosta Restaurante, ha sido reconocida como Mejor Jefa de Cocina.
Al acto de entrega de estos galardones también han asistido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Fuente: https://comunica.gva.es/es/detalle?id=379283558&site=373409432