¿Quién enjuga las lágrimas del olivo en Silla?

Por/ Ehab Soltan

El olivo se secó las lágrimas mientras abrazaba sus tres ramas, y decía: Hoy es el recuerdo de la pérdida de mi cuarta rama (mi hijo de quien tanto te jactabas de su producción y sus ramas extendidas que daban sombra al lugar).
Hijos míos … Ha pasado mucho tiempo desde la pérdida de su hermano, mi corazón se partió en pedazos, mis lágrimas no se secaron por su separación, y mi tristeza no se detuvo por su ausencia cada vez que miraba su lugar.
Y el miedo se apodera de mí cada vez que imagino perder a uno de ustedes. Por tanto, trabaja duro, da fruto, extiende tus ramas y haz de tus ramas un refugio para los que se refugian de la lluvia o del sol. un refugio para los pájaros que buscan calor en las noches de invierno, o un soplo de aire en las noches de verano, y un lugar desde el que cantan los pájaros. celebre con la gente en sus fiestas, aumente la producción de aceitunas, comparta con la gente los himnos de oración cada vez que se escuchen las campanas de la iglesia y no se pierda su sonrisa en las fiestas y festivales.
Su ramita preguntó: Ah, mamá … ¿Cuál es la razón para matar a mi hermano?
mi hijo …Hubo muchas historias, y la gente estaba dividida por su asesinato, algunos apoyaron su asesinato y algunos denunciaron…Era una rama fuerte, decían: sus ramas se extendían en un crecimiento turbulento, y el lugar se puso feo, y decían: sus ramas se extendían hasta los balcones de la casa vecina, como si estuviera escuchando a los vecinos del edificio. Los he molestado.
Al final, lo mataron y se convirtió en simples tablones de madera, que podrían invertirse en casas de descanso y sillas en las calles, en las que la gente descansaría de la molestia de vagar.
Su rama del medio decía: Mi madre … no niego que tenía miedo de vivir la misma suerte que mi hermano, y mis miedos se convirtieron en una pesadilla que me acecha cuando estoy lejos de mis ojos, y ya no me alegro. en los pájaros que habitan en mis ramas, no encuentro aliciente para duplicar mi producción de aceitunas, y estoy ocupado con las conversaciones de los pioneros del café, lloro con sus lágrimas, río con su risa, me quejo de ellos. Mis miedos y nadie me escucha.
Ella dijo: Hijo mío, somos parte de la historia de Silla, mis raíces se hunden en la historia, ya no cuento el número de años, estoy aquí .. soy historia, espero la mañana todos los días para recibir el sol, mecerse con el canto de los pájaros y bailar con la gente con la música de sus alegrías y risas. Participé en el primer encuentro de muchas niñas con sus maridos, y enjugé las lágrimas de las niñas que los niños dejaban sin motivo alguno, y escuché el gemido de los hombres entristecidos por la insistencia de sus niñas en irse.
Ella compartió la alegría de las madres abrazando a sus fetos en el útero y compartió la alegría de los padres jugando con sus hijos. Fui testigo del acuerdo de las personas para cooperar en muchos de sus trabajos, trabajar juntos y su insistencia en trabajar duro para desarrollarse hacia una vida mejor.
Escuché palabras de elogio y agradecimiento de personas dirigidas al alcalde, quienes no escatimaron esfuerzos para ayudarlos. Escuché los llamados a un respiro para sus hijos. Compartí los movimientos de la gente en los mercados populares semanales, sus sentimientos, sus quejas, sus alegrías. , sus sueños y sus esperanzas.
Y lloré. Sí, lloré mucho cuando escuché la muerte de una persona, y lo recuerdo cuando pasaba frente a mí o tomaba sombra en mis ramas, o esperaba a sus amigos frente a mí. y deposité mis miradas en la iglesia, y rezo por él en el cielo. Lloré cuando encontré mujeres ancianas o esperanza sentada a mi lado, y las recuerdo cuando eran jóvenes, fuertes y cuán duras y amorosas fueron para desarrollar su ciudad o lograr el éxito en sus vidas.
Hijo mío: Tenemos un mensaje, y le damos gracias a Dios por ser parte de esta vida, así que trabaja duro y no seas holgazán, y sepas que tu valor son los servicios y la producción que le brindas a las personas. Sé que serás recompensado por el trabajo que hace, así que esfuércese por duplicar su producción de aceitunas y duplicar su trabajo por la noche Para purificar el aire y asegurarse de que sea un refugio para los pájaros y un lugar para corazones amorosos, y enjugar las lágrimas del dolor corazones.
El silencio prevaleció entre la madre y sus ramas, y casi el silencio rodeó el lugar, por lo que la madre le dijo a su rama más grande: ¿Por qué no escuché de ti un comentario?
Mamá, cuanto más escucho tus palabras, más orgulloso me siento. Tus palabras siempre me motivan a trabajar constantemente sin aburrirme ni cansarme, también me hacen pensar, y me hacen nadar en mis sueños sin parar aunque me sienta estoy nadando contra la corriente.
Madre mía, sueño que el alcalde de Silla nos cuide tanto como se preocupa por cada detalle de la vida en esta ciudad. Espero que conviertas todo y la mayor parte de la vegetación de Silla en un registro histórico, para que podamos convertirnos en historia viva, celebrarnos unos a otros en ciertas épocas del año y cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras sucursales periódicamente. Están podados para protegernos de insectos y enfermedades. nos protege con una cerca que rodea cada árbol de hoja perenne para que nadie nos persiga, no corte nuestras ramas ni mate a nuestros hijos.
Madre mía: Somos un fideicomiso de generaciones anteriores, por lo que ningún ser humano ni ningún ser puede hacernos daño.
Madre mía: ¿No somos los hijos de este pueblo ?, ¿No somos gran parte de su historia? ¿No somos herencia de los antepasados?
En un sueño, mi mamá: Que el alcalde del municipio nos ordene que nos cuidemos como niños, y que te tratemos de las heridas que sufriste el día que mataron a mi hermano (la rama más grande), que te golpeó el corazón. , y la cavidad alcanzó una gran profundidad, y cubrir su cavidad con brea de pino y masilla, y tapar las cavidades que se llenan de agua, y sostener las ramas de todos los árboles perennes con columnas, y nos ayuda a sobrevivir.
La madre lloró, luego dijo con voz teñida de dolor: No desesperen, hijos míos. y trabaja duro y sueña, para que nuestros sueños se hagan realidad con el amanecer del día.

Comunicarse con el autor: Email: Editor@hoylunes.com

Título del mensaje (Ehab Soltan)

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights