Pedro Sánchez pidemedidas ambiciosas en la lucha internacional contra la pobreza infantil

Pedro Sánchez

Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido mayor compromiso en la lucha contra la pobreza infantil durante la inauguración deuna conferencia online organizadapor Eurochild -la red europea de organizaciones de infancia-, en el marco de la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño.

«No es vergonzante reconocer que hay pobreza infantil en nuestros países. Lo vergonzoso sería no tomarmedidas ambiciosas al respecto», ha señaladoel presidente.

En el contextode la actual pandemia, Sánchez ha puesto de relieve que «abordar la pobreza infantil es un requisito previo para superar la crisis del Covid-19 de forma sostenible» y que «poner a la infancia en el centro de nuestra recuperación es una obligación moral, política y económica».

Además, el presidente ha destacado las numerosas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pobreza infantil, como la creación del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

Related posts

Leave a Comment