Allanando el camino después de COVID 19, Liberando el poder de las mujeres en la economía

Salma Al-Rasheed,

La Sra. Salma Al-Rasheed, Representante Personal del Presidente del Estado, celebró una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Medios en Riad.

Riad, Reino de Arabia Saudita, – La presidencia saudita del G20 está trabajando para proteger vidas y medios de subsistencia desde el brote de COVID-19. El empoderamiento de las mujeres es un tema importante que la Presidencia saudita del G20 está promoviendo no solo como objetivo clave, sino también para promover el empoderamiento económico de manera más amplia.

Salma Alrashed, celebró jueves una sesión informativa para los medios de comunicación para discutir cómo liberar el poder de las mujeres en la economía en el Centro Internacional de Medios en Riad.

Salma declaró que aunque las interrupciones de COVID-19 tendrán graves ramificaciones a largo plazo, también existe una oportunidad para que los líderes del G20 restablezcan las economías a través de un enfoque más inclusivo. El Grupo de Compromiso de Mujeres 20 (W20) tiene como objetivo garantizar que la igualdad de género sea un tema clave en los debates del G20 y se traduzca en políticas y compromisos que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Salma mencionó que las áreas de enfoque clave son «toma de decisiones inclusiva, inclusión laboral, inclusión financiera, inclusión digital con el espíritu empresarial de las mujeres»

El W20 está representado por un grupo diversificado de delegados que representan a varios sectores. Representando tanto al sector público como al privado. Y lo más importante, la sociedad civil y las mujeres empresarias de todo el mundo.

Con el objetivo de apoyar el empoderamiento social y económico de las mujeres y reconocer las dificultades que la pandemia ha impuesto a las mujeres, el W20 en colaboración con Accenture publicó un informe titulado «SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO? Una hoja de ruta hacia una recuperación económica más equitativa de género».

Entre los hallazgos clave del informe, Salma mencionó que «las mujeres han visto disminuir sus ingresos casi dos tercios más drásticamente que los hombres, cayendo un 16,5% en promedio desde que comenzó la pandemia, en comparación con una caída del 10,1% para los hombres».

Este año, más de 20 delegados han presentado un comunicado que brinda a los líderes del G20 un conjunto de recomendaciones que trazan un camino para que los líderes del G20 aceleren la recuperación económica de la pandemia y logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible apoyando el empoderamiento social y económico de las mujeres.

Related posts

Leave a Comment