Países del G20 que aprovechan las tecnologías y la innovación para el futuro

saudí

La presidencia saudita del G20 ha sido una fuerza líder en el empoderamiento del mundo con la digitalización, además de aumentar la importancia de impulsar la igualdad de oportunidades laborales y aumentar el acceso al mercado digital para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Riad (Reino de Arabia Saudita) – En una entrevista, el Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, SE Abdullah A Alswaha, quien también es presidente del Grupo de Trabajo de Economía Digital del G20, destacó la forma en que la Presidencia saudí del G20 pudo mantener su trabajo vital pasando a entornos virtuales seguros. Permitiendo la acción rápida y sin precedentes que el G20 podría acordar para abordar el Covid-19, como $ 21 mil millones para los sistemas de salud, más de $ 11 billones inyectados en la economía global y $ 14 mil millones para los países más vulnerables del mundo en su momento de mayor necesidad.

HE Abdullah A Alswaha hizo las declaraciones durante una entrevista con CGTN y agregó: «Después de que nos golpeó el COVID-19, solo hay una verdad en la vida en este momento, y es que, sin duda, la digitalización es el mayor ecualizador social y un multiplicador económico, y esto va a ser el combustible que nos ayude a lograr un mayor consenso ”.

También destacó cómo los miembros pudieron desarrollar un marco común para medir y evaluar la economía digital bajo la presidencia saudita del G20.

Su Excelencia el Ministro arrojó luz sobre el logro diciendo: «Nuestra capacidad para analizar cómo es esa economía digital; dónde podemos enfocarnos para lograr el mayor impacto en el PIB y los empleos y el contenido local para asegurarnos de que nadie se quede atrás; ha sido un logro notable para nosotros. Estamos muy orgullosos de que finalmente logramos el consenso y lo unimos a todos como naciones del G20 «.

Su Excelencia el Dr. Abdullah AlGhamdi, presidente de la Autoridad de Datos e Inteligencia Artificial de Arabia Saudita y presidente del Comité Organizador de la Cumbre Global de IA, celebró una sesión informativa para los medios sobre la conformación de nuevas fronteras en el Centro Internacional de Medios en Riad. Diciendo: «Al albergar más de 170 reuniones virtuales del G20 durante los últimos meses, demostramos cómo podemos aprovechar la tecnología para superar incluso las barreras más desafiantes y mantener el impulso de la colaboración global sobre los problemas más urgentes del mundo».

Y continuó trazando el paralelo entre los esfuerzos de Arabia Saudita y los del G20 para promover el acceso a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para todos, diciendo:

“Este año lanzamos una ambiciosa estrategia nacional para datos e inteligencia artificial centrada en el desarrollo socioeconómico y humano con el objetivo claro de transformar la fuerza laboral de Arabia Saudita con un suministro local constante de datos y talentos potenciados por inteligencia artificial, y promulgar las legislaciones más acogedoras para los datos. y talentos de IA «.

El gobierno saudí tiene como objetivo para 2030 capacitar al 40% de la fuerza laboral relevante en datos e inteligencia artificial, tener más de 20,000 especialistas en datos e inteligencia artificial, y crear hasta 40,000 empleos directos e indirectos relacionados con datos e inteligencia artificial.

Related posts

Leave a Comment