“Cinema Al Qattara” muestra cortometrajes Emiratíes e Israelíes por primera vez

Abu Dhabi

“Cinema Al Qattara” es un paso preliminar hacia el establecimiento de programas futuros que trabajarán para fortalecer los lazos profesionales y culturales entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Abu Dhabi – El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi anunció la organización del primer evento virtual que reúne a cineastas emiratíes e israelíes en la plataforma del programa anual “Qattara Cinema“, que refleja el desarrollo de las relaciones culturales entre los dos países. en cooperación entre “Imaging” Abu Dhabi y la Escuela de Producción de Cine “Sam Spiegel” en Jerusalén. Se proyectarán ocho cortometrajes emiratíes e israelíes.

Este evento es el primer evento significativo que se lleva a cabo bajo el paraguas del acuerdo entre la Comisión de Cine de Abu Dhabi, el Fondo de Cine de Israel y la Escuela Sam Spiegel en Jerusalén, y forma parte de una serie de programas recíprocos e iniciativas estratégicas para promover la buena voluntad. , tolerancia y cooperación bilateral en los campos del cine y la televisión.

El evento también es un paso preliminar hacia el establecimiento de programas futuros que trabajarán para fortalecer los lazos profesionales y culturales entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Al comentar sobre la importancia del evento, Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi dijo: “Los EAU se basaron en los valores de tolerancia, aceptación y respeto por los demás, y siempre esforzarse en el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi para celebrar las culturas de todo el mundo y promover el diálogo intercultural y el entendimiento mutuo”.

El programa “Cinema Al Qattara” es uno de los eventos más destacados del calendario cultural de Abu Dhabi, y este año presenta al público cortometrajes emiratíes e israelíes. Esperamos que este evento sea la primera cooperación de este tipo destinada a destacar los talentos creativos de los dos países y fortalecer las relaciones entre Emiratos y Israel.

Este año, “Cinema Al Qattara” proyecta diferentes tipos de películas, incluyendo largometrajes, documentales y animación. Actualmente, todas las entradas están siendo revisadas y aprobadas por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi e Imágenes, y todas las películas se mostrarán con subtítulos en el Canal Cultural de Abu Dhabi en la plataforma de YouTube.

Dana Blankstein-Cohen, directora de la Escuela de Producción Cinematográfica Sam Spiegel en Jerusalén, dijo: “Estoy muy feliz con este primer evento conjunto entre nuestros dos países, que es la piedra angular para construir un nuevo camino, forjar lazos culturales, abrir el camino para nuevas oportunidades y una variedad de iniciativas profesionales entre cineastas israelíes y emiratíes Las películas seleccionadas por expertos emiratíes permiten echar un vistazo a la realización cinematográfica actual y los talentos de algunos de los ex alumnos más brillantes de nuestra escuela”.

“¿Quién hubiera creído que algún día se proyectarán películas israelíes en los Emiratos Árabes Unidos? Estoy segura de que este encuentro entre cineastas emiratíes e israelíes generará importantes lazos profesionales y creativos y creará grandes oportunidades potenciales para la realización cinematográfica”, comentó Lisa Shiloh Ozrad, directora del Fondo de Cine de Israel. “Las comunidades han estado conectadas entre sí, y esta es solo la primera de muchas iniciativas en las que estamos trabajando mientras fortalecemos las formas de cooperación para lograr más proyectos conjuntos”.

Cabe señalar que el programa “Cinema Al Qattara” muestra películas emiratíes, árabes e internacionales para el público en general y aquellos interesados ​​en aprender sobre la industria cinematográfica. Las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel han experimentado un rápido desarrollo desde la firma del Acuerdo de Paz Abrahámico, para mejorar las relaciones bilaterales y explorar oportunidades de cooperación y beneficio mutuo.

Related posts

Leave a Comment