La canela combate las enfermedades cardíacas y la diabetes

Cinnamomum

la canela es altamente nutritivo y puede ofrecer una serie de beneficios para la salud cuando se agrega a una dieta y se consume con frecuencia.

Valencia – La canela es una especia muy conocida y querida en todo el mundo. Esta especia, obtenida de las diversas especies de árboles del género Cinnamomum, suele llegar al consumidor final en forma de aceite esencial, barra o polvo. Luego se utiliza como condimento aromático para dar un toque especial a varios tipos de comidas, desde los cereales para el desayuno hasta el café (hay toneladas de usos diferentes de la canela en la cocina). Su hermoso color, sabor dulce y olor encantador son las tres características principales que hacen que la canela sea tan popular.

China e Indonesia son actualmente los dos principales productores de canela y representan casi el 75% del suministro mundial. Pero eso no es todo. Por su composición, la canela puede considerarse un superalimento. Esto significa que es altamente nutritivo y puede ofrecer una serie de beneficios para la salud cuando se agrega a una dieta y se consume con frecuencia.

Antes de discutir los beneficios de la canela, revisemos rápidamente su valor nutricional. Valor nutricional (por 2.6 gramos o 1 cucharadita) Calorías: 6.4 Carbohidratos: 2.1 g Hierro: 0.21 mg Calcio: 26.1 mg Vitamina A: 7.67 UI Fósforo: 1.66 mg Manganeso: 0.45 mg Magnesio: 1.56 mg Potasio: 11.2 mg Cabe señalar que La canela generalmente se consume en cantidades muy bajas, por lo que su valor nutricional no será tan alto. Por eso usamos una medida por 1 cucharadita en lugar de la tradicional por 100 gramos. Pero su alto contenido en antioxidantes, junto con una gran cantidad de un compuesto llamado cinamaldehído (presente en la parte aceitosa de la canela y principal responsable de su sabor y olor distintivos), pueden jugar un papel importante en su dieta.

Estos son nuestros principales beneficios para la salud de la canela:
Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca
El término enfermedad cardíaca abarca una amplia gama de enfermedades prevenibles y es la principal causa de muerte en todo el mundo. Este hecho estadístico es a la vez aterrador e incomprensible. Comer una pequeña cantidad de canela al día (aproximadamente media cucharadita) puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su afección y prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas; cuando se trata de enfermedades cardíacas, los pacientes con diabetes se consideran de alto riesgo. Además, también puede reducir la presión arterial, los triglicéridos y los niveles de colesterol malo (colesterol LDL) y al mismo tiempo aumentar los niveles del colesterol bueno (colesterol HDL). Por lo tanto, es justo decir que la canela puede ayudar a las personas a controlar una serie de factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Related posts

Leave a Comment