Umrah solo para peregrinos vacunados

Arabia Saudita

Solo a las ‘personas inmunizadas’ se les otorgarán permisos para realizar oraciones y Umrah en la Gran Mezquita.

Riad – Las autoridades sauditas dijeron el lunes que solo las personas inmunizadas contra el Covid-19 podrán realizar la peregrinación umrah durante todo el año desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

El ministerio de hajj y umrah dijo en un comunicado que tres categorías de personas se considerarían «inmunizadas»: las que recibieron dos dosis de la vacuna, las que recibieron una dosis única al menos 14 días antes y las que se recuperaron de la infección. .

Solo esas personas serán elegibles para obtener permisos para realizar la umrah, así como para asistir a las oraciones en la Gran Mezquita en la ciudad santa de La Meca.

La política efectivamente «elevaría la capacidad operativa» de la Gran Mezquita durante el Ramadán, dijo, y agregó que la condición también se aplica para la entrada a la Mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina.

El ministerio dijo que la política comienza con el Ramadán, que debe comenzar a finales de este mes, pero no estaba claro cuánto duraría.

Tampoco estaba claro si la política, que se produce en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus en el reino, se extenderá a la peregrinación anual del hajj a finales de este año.

Arabia Saudita ha informado de más de 393.000 infecciones por coronavirus y 6.700 muertes por Covid-19.

El ministerio de salud del reino dijo que ha administrado más de cinco millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, en un país con una población de más de 34 millones.

Hajj reducido

El anuncio se produce después de que el rey Salman reemplazara al ministro del hajj el mes pasado, menos de un año después de que el reino acogiera el hajj más pequeño de la historia moderna debido a la pandemia.

Mohammad Benten fue relevado de su cargo y reemplazado por Essam bin Saeed, según un real decreto publicado por la agencia oficial de prensa saudí (SPA).

A fines de julio del año pasado, el reino acogió un peregrinaje reducido, uno de los cinco pilares del Islam y una necesidad para los musulmanes sanos al menos una vez en su vida.

Solo se permitió participar a hasta 10.000 residentes musulmanes de la propia Arabia Saudita, muy lejos de los 2,5 millones de musulmanes de todo el mundo que participaron en 2019.

No está claro cuántos peregrinos podrán realizar el hajj este año.

Según el periódico oficialista Okaz, este año solo se permitirán peregrinos vacunados.

En una relajación de las restricciones del coronavirus en octubre pasado, Arabia Saudita abrió la Gran Mezquita para las oraciones por primera vez en siete meses y reanudó parcialmente la peregrinación de la umrah.

La umrah, la peregrinación que se puede realizar en cualquier momento, suele atraer a millones de musulmanes de todo el mundo cada año.

Las autoridades dijeron que se permitirá que la umrah vuelva a su plena capacidad una vez que la amenaza de la pandemia haya disminuido.

La custodia de Arabia Saudita de La Meca y Medina, los dos lugares más sagrados del Islam, se considera la fuente más poderosa de legitimidad política de la monarquía.

Los lugares sagrados también son una fuente de ingresos clave para el reino, cuya economía se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

Related posts

Leave a Comment