UN PAÍS SOLO MÁSCARAS OBLIGATORIAS EN EL LUGAR MÁS RIDÍCULO AÚN!

turística española

Por/ Ehab Soltan

Valencia – Una controvertida ley que hace que las máscaras faciales sean obligatorias en todos los entornos al aire libre, incluidas las playas, los baños y en la naturaleza, donde anteriormente las máscaras no siempre eran obligatorias, Esto hizo que la gente pensara que la locura de Covid nunca termina.
Ahora, independientemente de la distancia de seguridad de 1,5 metros, las personas tendrán que llevar puesta la máscara en todo momento en público. incluso en la playa, en la piscina o en el campo donde antes la gente podía sacarlos siempre que mantuviera la distancia.
Esto recibió una reacción de consternación por parte de la industria turística española
«Estamos pasando por un infierno con miles de puestos de trabajo y negocios amenazados y ahora quieren convertir las playas en hospitales de campaña al aire libre», dijo José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, la organización coordinadora que representa a la industria turística de España. Diario El País.
Los representantes de la industria se quejan de que no fueron consultados sobre la decisión, que fue anunciada en un boletín oficial del estado el martes.
«Ya hemos renunciado a la Pascua como una causa perdida», dijo Zoreda. «Ahora tenemos que poner nuestras esperanzas en el verano».
Dijo que las «medidas improvisadas» no inspiraron confianza por parte de los visitantes extranjeros a quienes la industria en apuros está desesperada por traer de regreso. El turismo representa alrededor del 12% del PIB de España.

Desde julio del año pasado, el uso de máscaras es obligatorio en interiores y exteriores en Cataluña y en Valencia desde principios de este año, a pesar de las afirmaciones de los científicos de que el riesgo de contagio al aire libre es muy bajo.
Fernando Simón, jefe del centro de coordinación de emergencias y alertas sanitarias de España, lamentaba a principios de este mes: «No creo que las mascarillas sean la clave para reducir la transmisión. No es necesario que todos usen uno. Lo importante es que las personas infectadas usen uno, aunque no sabemos quién está infectado y quién no». Simón agregó que deberían ser obligatorios en espacios cerrados.

The Sunday Times UK informó:

Una ley para hacer cumplir las mascarillas en público, incluso al tomar el sol o en la playa, ha causado consternación en la industria turística española.
La legislación, que entró en vigor el miércoles, obliga a llevar una máscara, incluso para niños de hasta seis años. Solo los adultos que practican deporte están exentos. Cualquiera que no cumpla se enfrenta a una multa de 100 €.
Las reacciones en los centros turísticos de España han sido mixtas. Funcionarios de Baleares y Canarias han dicho que la ley no se hará cumplir en piscinas y playas.
Una comisión nacional de salud dijo que revisaría las reglas. Horas después de su entrada en vigencia, Carolina Darías, la ministra de Salud, dijo: «Tenemos que estudiar si la ley nos permite cierto grado de maniobra».

El gobierno ha reaccionado a las críticas, diciendo que el decreto está abierto a interpretación y que los detalles de su implementación se negociarán entre el gobierno central y las 17 regiones autónomas de España.
En Cataluña, donde las mascarillas son obligatorias durante los últimos ocho meses, se hacen excepciones para las actividades deportivas al aire libre, comer, beber y fumar.

Oficialmente, está prohibido comer y beber en la calle, pero la medida rara vez se aplica.

Mientras tanto, hay crecientes temores de una cuarta ola, ya que cuatro regiones, incluida Madrid, informaron una tasa de infección de 250 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Hasta que el gobierno esté convencido, el decreto del martes seguirá en vigor de que la pandemia ha terminado, lo que sugiere que el uso de máscaras será una realidad en España durante algún tiempo.

Related posts

Leave a Comment