Barcelona es la única ciudad española que forma parte de esta gira que recorrerá ciudades europeas como París, Roma, Milán y Dublín
Barcelona – El legendario musical de rock ‘n’ roll llega a Barcelona directamente desde Londres con la misma producción, en versión original, que se ha estado representando con gran éxito en el West End bajo la dirección de Christopher Luscombe.
Estrenado en junio de 1973 en el Royal Court Theatre, THE ROCKY HORROR SHOW se ha convertido en el musical contemporáneo que más tiempo ha estado en cartel ininterrumpidamente. En este medio siglo de representaciones, más de 30 millones de personas han visto el musical alrededor del mundo, sumando más de 30 países y traducido a 20 idiomas.
De momento, Barcelona es la única ciudad española que forma parte de esta gira especial 50º aniversario que arranca con las entradas ya agotadas en las plazas de Reino Unido y que recorrerá ciudades europeas como París, Turín, Nápoles, Roma, Milán y Dublín, además de viajar también a Sídney y Melbourne.
THE ROCKY HORROR SHOW cuenta la historia de dos ingenuos universitarios: Brad y su prometida Janet. Cuando, por un giro del destino, su automóvil se avería frente a una mansión espeluznante mientras se dirigían a visitar a su antiguo profesor universitario, se encuentran con el carismático Dr. Frank’n’Furter. Es una aventura que nunca olvidarán, llena de diversión, juegos, vestidos y frivolidad.
Con un elenco formado por 15 actores y actrices sobre el escenario acompañados por la música en directo de The Rocky Horror band -el mismo grupo que toca en el West End de Londres-, las representaciones de THE ROCKY HORROR SHOW son una fiesta garantizada, que combina la ciencia ficción, el terror, la comedia y la música, a la vez que fomenta la participación del público, lo que significa, por supuesto, vestirse con los disfraces más extravagantes.
El musical, cuya banda sonora incluye canciones que ya son unos clásicos de la cultura pop -como Sweet Travestite, Damn it Janet o Time Warp-, ha sido interpretado por grandes estrellas, como Susan Sarandon, Russel Crowe, Tim Curry, Jason Donovan o Meat Loaf. Algunos de ellos trabajaron también en la película de culto The Rocky Horror Picture Show, dirigida por Jim Sharman con guion del mismo Richard O’Brien, que en el filme encarnaba el papel del mayordomo Riff Raff que ya había interpretado en el primer montaje teatral.
THE ROCKY HORROR SHOW forma parte de la programación de grandes producciones internacionales que presenta BALAÑÁ EN VIU, la nueva marca de espectáculos en vivo del Grup Balañá, empresa cultural de referencia en Barcelona con una amplia oferta de cines y teatros desde 1943 que, además el Teatre Coliseum, cuenta con el Teatre Tívoli y el Teatre Borràs.