La titular de Infraestructuras subraya la importancia de abrir vías de colaboración «para que la Comunitat Valenciana se afiance como motor de progreso y avance».
Valencia – La consellera de Medio Ambiente, Agua, Intraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, para analizar las diferentes vías de colaboración en infraestructuras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, así como el desarrollo sostenible “para que la Comunitat Valenciana se afiance como motor de progreso y avance”.
Tras la reunión, la consellera ha subrayado que “estoy convencida de que la CEV será una gran aliada de la Generalitat para la consecución de los grandes proyectos de futuro y la llegada de nuevas inversiones a nuestra tierra”.
Asimismo ha explicado que este encuentro “se enmarca en la ronda de contactos que estoy manteniendo con los diferentes sectores implicados en la gestión de mi departamento, como es el tejido empresarial y los activos económicos de nuestra tierra” y ha indicado que “siempre y en todos los ámbitos, el desarrollo económico y social debe ir de la mano de la protección de medio ambiente”.
Según Pradas, “la Comunitat Valenciana, por su situación geográfica, sus universidades, su capacidad de trabajo, de emprender y de innovar y, sobre todo, por sus gentes, es una tierra próspera y de oportunidades, muy atractiva para nuevas inversiones”. En este sentido ha añadido que “para seguir creciendo es necesario impulsar nuestras infraestructuras, nuestros modos de transporte, la movilidad es progreso, empleo y fuente de oportunidades”.
La fuente de la noticia: https://comunica.gva.es/es/detalle?id=373601191&site=373428693