Sembrando Amor A Cabimas!

El sentido espiritual de los hechos palpables, nos lleva a cuestionar la historia, dándonos la oportunidad desde una disposición amorosa de reconocimiento a quienes nos dejaron un legado.

Por Ana Rosa Rodríguez

Hoylunes – En cada acto personal o actividad educativa, familiar, social, cultural y/ o deportiva que sea realizada entre los habitantes de la comunidad, se debe ir desarrollando la conciencia para estrechar lazos y alianzas de amor, de fraternidad, de ayuda y cooperación.

Incentivar las iniciativas, la disposición e intenciones de sus habitantes para cooperar entre los miembros actores principales en la sociedad y el gentilicio cabimense.

Destacar en cada acto solemne que se realice a favor del reconocimiento del gentilicio cabimero, que, las figuras, tanto de los representantes gubernamentales, como de otros tantos que desean fungir como mentores, ofreciendo su potencial para liderar algún proyecto, éste debe ser respaldado por la cooperación entre cada uno de los miembros de la sociedad activa, llámense los habitantes “de a pie”.

Un líder potencial o mentor de proyecto, para el avance y progreso de una comunidad, se hace y se proyecta por la magnitud y enlace de lo que ha logrado en su experiencia de vida, por sus proezas y la plenitud y vitalidad que proyecte de sí mismo.

Una experiencia de vida de logros, de lo que ha concedido de sí mismo, primero para ser una mejor y más reconocida persona, como miembro de una familia, como profesional, como ciudadano útil a la sociedad, por cómo ha proyectado sus dones talentos habilidades y acciones, por el reconocimiento y valor que proyecta de sí mismo y también por el reconocimiento que hace de sus semejantes, con quienes ha aprendido, con quienes lo han apoyado, con quienes lo acompañan y con quienes se reconocen mutuamente.

Una Siembra Importante Para Cabimas.

Abrir la visión espiritual de conexión positiva con las energías ancestrales que dieron origen a la fundación de conglomerado humano como población.

Honrar la memoria de los esfuerzos de los primeros pobladores de la región de Cabimas, que son la energía fundacional de este terruño, y que está representada en cada uno de los nombres de la data de los difuntos ancestros que fueron sepultados en el antiguo Cementerio de Cabimas, el cual fue demolido sin dejar una huella representativa en el lugar, desde la ceguera y nublamiento espiritual, tanto de las figuras representativas del gobierno local de ese momento, como de las autoridades eclesiásticas de las religiones imperarantes en la localidad, así como de otras figuras representativas de poder y de las fuerzas vivas en la toma de decisiones.

Entidades éstas que se han mantenido de espaldas para el avance psico espiritual de las nuevas generaciones, sosteniendo intereses solo para el crecimiento y beneficio particular de su propia organización.

Partiendo del hecho que, el aspecto más importante que define a la condición espiritual humana es el sentimiento de gratitud por el esfuerzo de los que nos antecedieron, seguido por una actitud y disposición de retribución a través de los dones talentos y facultades humanas innatas que poseemos desde el origen de nuestro ser y que fueron inspiradas por los que ya no están.

El sentido espiritual de los hechos palpables, nos lleva a cuestionar la historia, dándonos la oportunidad desde una disposición amorosa de reconocimiento a quienes nos dejaron un legado, cualquiera que haya sido, hay que honrarlo, en el cometido de que en algún lugar de este pequeño terruño, se encuentra una muestra de quienes nos antecedieron, esta muestra fehaciente, es la mayor expresión civilizatoria de los habitantes de una sociedad.

Paises y continentes avanzados como Japón y Europa contienen registros ancestrales de sus fundadores; en Japón por ejemplo esa memoria ancestral es un símbolo de veneración y reconocimiento de la condición existencial Per se; considerando a los cementerios o camposanto como un patrimonio ancestral de gran significado para el desarrollo, progreso y evolución espiritual de sus habitantes.

Por lo anteriormente mencionado y no sin antes elevar una plegaria a nuestro gran Dios padre creador, es por lo que hoy, habitantes de Cabimas con conciencia y visión espiritual, nos constituimos en una sola voz, para clamar a la autoridad máxima de nuestro municipio Cabimas, sea construida una capilla al lado de donde ahora reposan los escombros de lo que podría haber sido o podría llegar a ser la sede de la máxima institución gubernamental de nuestro municipio y que ahora es una guarida donde se esconden almas perdidas que se resguardan en los cuerpos y las mentes de seres confundidos y sumergidos en sus más deplorables miserias.

Capilla ésta donde se puedan consultar de manera pública el registro de los nombres de restos humanos que fueron sepultados en ese Cementerio; o de hecho, donde se pueda ir a rezar, orar o a venerar con respeto la memoria ancestral que une a los creyentes, con la energía divina del Dios padre creador, mediante un sentimiento de agradecimiento por la sociedad que hoy tenemos.

Ana Rosa Rodríguez
Escritora
Orientadora profesional
Docente Universitaria jubilada

#ana_rosa_rodríguez, #cabimas, #zulia,#venezuela,#hoylunes,

Copyright ©️ (2023) (www.hoylunes.com)

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights