Saint-Germain para cerrar la brecha defensiva en una lucha en varios frentes

El Saint-Germain mantiene su racha sin perder en 14 etapas consecutivas en la liga, concretamente desde su derrota ante el Niza por 2-3 en la quinta etapa (11 victorias y 3 empates).

 

París – El líder Paris Saint-Germain visitará el viernes la revitalizada Estrasburgo, con la esperanza de volver a la senda del triunfo en una fase importante de la actual temporada, en el marco de la vigésima fase de la liga francesa de fútbol.

El club capitalino está pasando apuros en varios frentes, mientras se prepara para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Real Sociedad de España, pero antes de la competición europea su interés se limita a las competiciones ligueras y a reforzar su liderazgo, que ha reforzado su dominio por una diferencia de 6 puntos sobre el Niza, su más cercano perseguidor (44 vs. 38).

En la última etapa, el Saint-Germain cedió una ventaja de dos goles ante el Brest para terminar empatado 2-2, en un partido en el que mostró signos de debilidad defensiva antes del segundo enfrentamiento entre ambos en la 16ª final de copa el 7 de febrero.

El Saint-Germain no se quedó de brazos cruzados en cuanto a sus fisuras defensivas, ya que reforzó sus filas durante las cesiones invernales con el fichaje del defensa brasileño Lucas Peraldo.

Su entrenador español, Luis Enrique, habló de los errores de su equipo y del segundo enfrentamiento contra el Brest: «El partido de copa será muy difícil. Si se repite el escenario de la segunda parte, podemos tener problemas».

Podríamos estar en problemas

El Saint-Germain mantiene su racha sin perder en 14 etapas consecutivas en la liga, concretamente desde su derrota ante el Niza por 2-3 en la quinta etapa (11 victorias y 3 empates). También logró una serie de 13 partidos en diversas competiciones en los que estuvo invicto, desde que perdió 1-2 ante el Milán italiano el 7 de noviembre del año pasado (9 victorias frente a cuatro empates).
Estrasburgo por la venganza

Los aficionados del Saint-Germain esperan que Kylian Mbappé, máximo goleador de la liga (19), vuelva a marcar después de permanecer en silencio ante el Brest a pesar del carácter ofensivo de la alineación con Ousmane Dembélé, Randall Kolo Mwani y el español Marco Asensio. .

El club parisino echará de menos los esfuerzos del talento emergente Bradley Barkola (21 años), expulsado del Brest tras recibir dos tarjetas amarillas a los dos minutos del tiempo añadido en la segunda parte (92 y 94).

Después de un comienzo difícil, Estrasburgo terminó décimo (25 puntos) el año pasado después de lograr tres victorias consecutivas contra Le Havre, Lorient y Lille, con el mismo resultado de 2-1.

Fruto de esta positividad, anotó un punto ante el Marsella (1-1), luego regresó y se clasificó para la final de copa al derrotar al Clermont por 3-1, antes de volver a enfrentarse a ellos en un empate 1-1 en la última fase.

Estrasburgo, que busca revancha de su derrota por 3-0 en el partido de ida contra el Saint-Germain, atraviesa un buen momento ya que no ha perdido en una serie de ocho partidos en todas las competiciones.

Su entrenador, Patrick Vieira, esperaba un partido diferente y destacó que “la derrota en París ayudó a que (Estrasburgo) creciera mucho”.

Y añadió: «¿Jugar contra el Paris Saint-Germain? Sí, es emocionante considerando el tamaño de este club y la calidad del equipo. No debemos cometer errores y causarles tantos problemas como sea posible».

 

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights