Un programa formativo que combina la teoría y la práctica, en el que los participantes aprenderán sobre la historia, la elaboración, la cata y el maridaje de los vinos canarios, así como sobre las características de las diferentes zonas vitivinícolas del archipiélago.
Islas Canarias – Canary Wine pusieron en marcha, el pasado lunes 29 de enero, una nueva edición que formará a la que será la sexta promoción de este prestigioso e innovador Curso Profesional de Sumiller que viene desarrollándose desde 2018 en la sede del propio Consejo Regulador y cuya actividad docente se prolongará hasta el próximo mes de julio.
En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife el Campus del Vino de Canarias lleva a cabo con gran éxito esta actividad formativa – que cumple este año su sexta edición – especialmente recomendada a toda aquella persona que quiera profesionalizarse en el apasionante mundo de la sumillería.
Se trata, por tanto, de un programa formativo que combina la teoría y la práctica, en el que los participantes aprenderán sobre la historia, la elaboración, la cata y el maridaje de los vinos canarios, así como sobre las características de las diferentes zonas vitivinícolas del archipiélago.
El curso, de 275 horas de duración y carácter íntegramente presencial permitirá a los participantes en el mismo descubrir técnicamente el desarrollo de la Viticultura y Enología, conocer la geografía vitivinícola de Canarias, España y mundial, así como sus diferentes vinos y paralelamente desarrollar los diferentes aspectos del análisis sensorial y sus especificidades. Por otro lado, se presta especial atención a identificar las funciones y tareas del Sumiller elaborando un perfil profesional acorde con las mismas y conociendo en profundidad la bodega, así como la gestión de su funcionamiento. Por último, se introduce a los alumnos en el conocimiento y catas de otros productos como aceites, cafés, cervezas, aguas, quesos, mieles, vermut, bebidas espirituosas, y tabaco puro.
El profesorado de este curso es de primer nivel, no solo regional sino nacional e internacional, contando para ello con profesionales de la talla de Paco del Castillo, Enrique Flores, Javier Gila, Joaquín Gálvez, Adonis Pino, Hugo Pérez del Valle, Juan Jesús Méndez Siverio, Rasa Strankauskaite, Miguel Ángel Guisado, Joan Casajuana, Iván Monreal, Zebina Hernández, José Eugenio Alonso, David Seijas, Zoa Hernández, Guillermina Sánchez, Tanaira Rodríguez, Víctor Damián Dorta y Abel López Millán, entre otros.
Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.
La formación continua y de calidad es una de las prioridades de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine, que apuestan por ofrecer a los profesionales del sector vitivinícola la oportunidad de aprender de expertos reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Estas actividades formativas también contribuyen a difundir la riqueza, la diversidad y la singularidad de los vinos canarios, que forman parte de la historia y la cultura de las islas y que se engloban bajo el sello distintivo de Canary Wine.