Sánchez reclama G20 una cooperación multilateral más eficaz

_Sánchez

Sánchez reclama que se refuercen los sistemas de protección social

Pedro Sánchez reclama ante el G20 elacceso universal a las vacunas para la COVID-19

Pideel apoyoinequívoco al liderazgo de la Organización Mundial de la Saluden la derrota del virus

Considera que el G20 debe seguir desempeñando un papel clave para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia

Aplaude la extensión de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de Deuda hasta junio para ayudar a los países más vulnerables

Tras el daño ocasionado por la pandemia, Sánchez también reclama que se refuercen los sistemas de protección social

Reafirma el compromiso de España con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Confía en que pronto se logre un acuerdo sobre una tasa digital que contribuya a afrontar la creciente desigualdad

Riyadh (Kingdom of Saudi Arabia) – El presidentedel Gobierno, Pedro Sánchez, participado en la Cumbre de Líderes del G20, tras el encuentroextraordinariodel pasado marzo, convocadoainiciativa de España ante la llegada de la pandemia.

Arabia Saudí acogeesta Cumbrede manera telemática, que se estructura en dos sesiones plenarias: la de sábado,con el título “Superando la pandemia y restaurando el crecimiento y el empleo”, y la de este domingo que se celebra bajo el lema “Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente”. España interviene en ambas sesionesen calidad de “invitado permanente”.

En su discursoen la sesión plenaria de el Presidenteha insistido en la necesidad de que se garantice un acceso justo, equitativo y universal a las vacunas de la COVID-19. Además ha pedido el apoyo inequívoco a los esfuerzos globales, iderados por la Organización Mundial de la Salud, para acabar con la pandemia.

“No estaremos a salvo hasta que todos estén a salvo”, ha remarcado el Presidente”. Después de que laCOVID-19 haya matado a más de 1,3 millones de personas en el mundo, haya dejado a millones de niños sin educación y haya mandado a millones de familias a la pobreza,

Sánchez también ha reclamado ante el G20 más cooperación multilateral para abordar los desafíos comunes y “acelerar una recuperación justa, inclusiva y sostenibleque no deje a nadie atrás”.

El G20, pieza clave ante la deuda de los países vulnerables y la desigualdad.

Related posts

Leave a Comment