Lágrimas Silenciosas de Sofía

Mi primo me dijo que quería tener sexo conmigo, a cambio del servicio básico más importante, «el agua».

 

Por Ehab Soltan… De la novela {Lluvia Negra}

 

Hoylunes Sofía secó sus lágrimas y continuó sin que yo preguntara: cuando éramos jóvenes, muchas veces nos faltaban los servicios básicos: energía eléctrica, el agua potable. Generalmente, la suspensión era por falta de pago. Tampoco teníamos televisión, íbamos a ver programas o películas donde mi tía, hermana de mi mamá. Si ellos dejaban de ver un programa, apagaban el televisor, eran egoístas. Ella vivía con sus dos hijos, un varón y una hembra, ambos mayores que yo. En ese entonces, yo tendría doce años.

Mi prima era muy bonita y presumida; mi primo arrogante y egoísta, con una marcada maldad. Mi prima era doce años mayor que yo; su hermano, catorce.

Una tarde, cuando mi hermana y mi hermano se fueron de casa de mi tía, me quedé en su casa terminando de ver un programa en la televisión. Mi primo me dijo que quería tener sexo conmigo, a cambio del servicio básico más importante, «el agua». Me negé rotundamente, dije ¡no¡ Y me dijo que si lo haría, yo no acepté y me fui a casa.

El agua no era gratis, mi mamá pagaba a mi tía porque nos proveyera el agua. Las casas estaban juntas una a la otra, era fácil conectar la manguera al chorro. Sacábamos agua de la casa de mi tía para poder cocinar, beber, lavarnos, etc. Esperando que las circunstancias permitieran a mi madre restablecer el servicio en algún momento. Ella fue abandonada por mi padre, que era alcohólico, para formar otro hogar, dejando a mi madre, sola, frustrada por el fracaso de un hogar, quedando con la responsabilidad del sustento y educación de sus hijos pequeños, sin una fuente de ingresos. La negativa a mi primo, tuvo consecuencias, no nos permitió sacar agua de su casa. Dejé de ir a casa de mi tía.

Cuando llovía podíamos suplir la necesidad con agua lluvia, pero no podía utilizarse para cocinar, íbamos a traer a una pila pública agua potable. Tiempo después, mi tía viajó donde su hija a la capital a pasar unas semanas. Fue la oportunidad para que mi primo impidiera que mis hermanos sacaran agua y ponía cualquier excusa cada vez, que no caía agua.

A pesar de sus evasivas y ruegos de mi madre, tenía el descaro de llegar a nuestra casa y comer con nosotros de nuestra comida. Venía a nuestra casa a diario, mi madre lo alimentaba y le suplicaba que nos diera agua, pero él se negaba.

Solía poner muchas excusas para no darnos agua y me chantajeaba, me decía: ¿sabes muy bien lo que tienes que hacer para que yo les dé agua? Tendrás que elegir entre el agua y lo que quiero. #ehabsoltan, #lluvia_negra, #hoylunes,

Copyright ©️ (2023) (www.hoylunes.com)

Related posts

Leave a Comment

Verificado por MonsterInsights