El optimismo es, sin duda, un motor esencial para impulsar nuestras ambiciones.
Por Ehab Soltan
Hoylunes – En la vida, a menudo nos encontramos navegando entre el optimismo de nuestros sueños y la dura realidad de nuestras circunstancias. Allá en un mundo donde a menudo nos movemos rápidamente explora la delgada línea entre mantener una actitud positiva y caer en la trampa de las ilusiones que nos alejan de la verdad.
El optimismo es, sin duda, un motor esencial para impulsar nuestras ambiciones. Nos lleva a aspirar a lo inalcanzable, a buscar lo que parece imposible. Sin embargo, un optimismo ciego, uno que ignora las dificultades y desafíos reales, puede resultar contraproducente. A menudo, nos ponemos «lentes color de rosa» que distorsionan nuestra percepción de la realidad, llevándonos a subestimar los obstáculos en nuestro camino.
Este artículo argumenta que, enfrentar la realidad con los ojos bien abiertos es fundamental para alcanzar nuestros sueños. Cerrar los ojos ante los problemas no los hace desaparecer, sino que los agrava. En el mundo real, el tiempo no se detiene ni los problemas se evaporan por ignorarlos.
El camino hacia la realización de nuestros sueños, está pavimentado con la aceptación de nuestras limitaciones y desafíos. Es esencial, esforzarse por corregir los errores y enfrentar las dificultades con determinación y realismo. La auto-salvación es un tema recurrente: nadie más vendrá a rescatar nuestros sueños o a solucionar nuestros problemas. Somos los arquitectos y los constructores de nuestra propia vida.
Es necesario a adoptar una visión equilibrada de la vida, donde los sueños y la realidad coexisten، a soñar con los pies en la tierra, reconociendo que el verdadero éxito y la realización personal provienen del esfuerzo consciente y de enfrentar la vida tal como es, no como nos gustaría que fuera.
#ehabsoltan, #hoylunes,
Copyright ©️ (2023) (www.hoylunes.com)