El presidente del Gobierno asiste a la inauguración del nuevo campus de Airbus en Getafe

Campues de Airbus, Getafe

La ampliación del centro de Getafe muestra el compromiso de Airbus con el empleo y la producción en España.

Con este campus, la planta de Getafe se convierte en la tercera mayor instalación aeroespacial europea tras Toulouse y Hamburgo.

El consejero delegado de Airbus insiste en que la empresa quiere contribuir a la recuperación económica y al desarrollo sostenible.

La ampliación del centro de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España y también abarca la modernización de todas las instalaciones y la reestructuración de diversas áreas de trabajo.

Getafe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la inauguración del nuevo campus de Airbus en la localidad madrileña de Getafe. El acto ha sido presidido por S.M. el rey Felipe VI. El evento también ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con las intervenciones del consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y del presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez.
Tras las palabras de bienvenida y el descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración de los nuevos espacios, S.M. el Rey y el presidente del Gobierno han recorrido los diferentes edificios
La tercera mayor instalación aeroespacial europea

El Campus Futura de Airbus tiene su origen en la decisión estratégica de la empresa de potenciar Getafe como centro neurálgico. Recientemente se inauguraron cerca de este campus las nuevas instalaciones espaciales donde se van a producir equipos para el lanzador Ariane 6. Con el nuevo campus, la planta de Getafe se convierte en la mayor instalación europea, después de Toulouse y Hamburgo.

La ampliación del centro de Getafe forma parte del Plan Director de Airbus España a largo plazo y abarca no sólo la construcción del nuevo campus, si no también la modernización de todas las instalaciones y la reestructuración de diversas funciones y áreas de trabajo que actualmente están externalizadas.

La construcción de las nuevas instalaciones, en una parcela de 51.200 metros cuadrados, comenzó en julio de 2018 y tienen capacidad para albergar a 1.600 empleados. El Campus Futura integra espacios de trabajo abiertos, aérea de co-creación, zonas verdes y tecnologías digitales; el diseño de los edificios pretende facilitar el diálogo de los equipos y fomentar el bienestar de los empleados. En términos de sostenibilidad medioambiental, el campus tiene la precalificación BREEAM nivel Muy Bueno.

Related posts

Leave a Comment